Este martes se ha cumplido un sueño para todos los vecinos de la Plaza Nicaragua: la obra está finalizada. Parecía que este día jamás iba a llegar después de los múltiples escollos a los que se han enfrentado durante años, además de más de dos años de ejecuciones.
Esta tarde ha tenido lugar una inauguración a medias ya que todavía faltan los últimos retoques y hasta al menos en dos días no se podrá abrir a todos los vecinos. Para ello permanecerá una cuadrilla de 4 operarios que pondrán todo a punto.
En este acto no ha faltado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. No quería estar en segundo plano por las elecciones europeas, pero fueron muchos los vecinos que se acercaron a él para agradecerle los trabajos realizados para que la Plaza Nicaragua sea una realidad. Algunas de las vecinas incluso se emocionaban después de estar luchando casi 4 décadas.
“Después de casi 4 décadas tener todo esto con lo que se ha luchado se puede decir que la dicha es buenísima”, ha señalado Fernando Sotomayor, presidente de AAVV de Plaza Nicaragua
Sotomayor ha querido acordarse de todos aquellos que lucharon durante tantos años para que la plaza luzca como este martes. “Destacaría el sufrimiento que han pasado todos los vecinos, desde los primeros que llegaron en el año 85 y los que nos queda por disfrutar de todo lo que aquí se ha hecho”.
Muchos de los vecinos, acompañando a las autoridades, han estado visitando todas las instalaciones que han quedado a las mil maravillas para disfrute de los vecinos.
Repartidos por la plaza se encuentran los bancos que servirán como zona de respiro para un vecindario que antes no contaba ni con ese pequeño espacio para descansar.
Asimismo, los vecinos dispondrán de un parque infantil, así como una pista deportiva con canastas y porterías. Un auténtico lujo para los pequeños y jóvenes del barrio que verán por fin un lugar para jugar sin que corran riesgo alguno. Algunos incluso se han atrevido a dar los primeros toques.
En la parte derecha de la plaza, si se mira desde los bloques, se pueden observar las plazas de aparcamiento que se han habilitado. Hay un total de 50 y todos los vehículos tendrán que estacionar en batería.
En la parte lateral izquierda se aprecia ya donde están ubicados dos locales, uno social y el otro multiusos. Sotomayor ha señalado que el multiusos llevará el nombre de ‘Presidente Vivas’.
Además, hay lugares de sombra para que los vecinos puedan descansar tranquilamente en las horas de más calor. En efecto se han colocado diferentes palmeras que han sido reubicadas, ya que en un principio estaban en la zona portuaria.
A ver lo que dura sin vandalizar