Los vecinos de Plaza Nicaragua han gritado “basta” y han convocado una concentración para manifestarse el próximo 28 de diciembre, a las 12:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Ceuta.
Están “hartos” de promesas por parte del Ejecutivo local y que estas nunca se lleven a cabo. Una orden del Juzgado de Instrucción número 3 paralizó las obras para enfado de toda la vecindad, pero eso fue en aumento cuando el mismo Juzgado permitió que se pudiera retomar solo la parte de “seguridad”. Desde entonces poco cambio se ha producido en la plaza.
Por eso se han unido y han decidido salir a la calle para realizar la denuncia públicamente y ver si así reaccionan desde el Gobierno local. “Llega la hora de moverse. Aunque será el 28 de diciembre, no es una inocentada. Es el hartazgo de unos vecinos, de una barriada, del olvido de unos y el pasotismo de otros”, señalan.
Asimismo, los vecinos piden la colaboración de todos, incluso afectados de otras calles colindantes, para hacer fuerza y que el Ejecutivo vea con sus propios ojos la cantidad de familias que están afectadas por la paralización de estos trabajos.
La paralización de las obras fue por orden de la Justicia
Sobre todo se quejan por la incertidumbre de “hasta cuándo” tendrán que esperar para que se reanuden los trabajos y puedan contar con la plaza prometida.
Son muchos años luchando para que se produjeran las obras en su barriada, por lo que ahora no van a quedarse de “brazos cruzados” cuando se han paralizado por la Justicia.
No es una situación fácil ya que el Ejecutivo tampoco puede hacer caso omiso de las ordenes de un juez, pero los vecinos no entienden porque no se le da continuidad y que se vean los resultados al menso con las obras “de seguridad” que sí fue permitido por el Juzgado de Instrucción numero 3.
El 28 saldrán a la calle todos los vecinos de Plaza Nicaragua para que las obras se retomen.
Que pena, en ese terreno se puede aprovechar muy mucho. Desde un aparcamiento similar al de la pantera o el que hay al lado de la guardia civil. Con eso ya se devolvería el dinero del la inversión. Reubicación del mercado San José, Nuevo vial desde hadu hasta puertas del campo y un gran etc.
Querer es poder,