La temporada de baño está a la vuelta de la esquina y comienzan todos los preparativos para que los bañistas de Ceuta disfruten del entorno en las mejores condiciones. Por eso, se ha comenzado con la limpieza de distintas playas como la de Los Corrales, en Santa Catalina, o la de Alfau. Son playas que también habían recibido la crítica de la vecindad por cómo se encontraba, por lo que rápidamente se ha actuado para que estén en las mejores condiciones.
Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha comenzado a instalar las primeras sombrillas hawaianas, que sorprendieron a todos el año pasado, y que de nuevo estarán dando sombra a los ceutíes que pasen un día de playa. Las primeras que están teniendo sus sombrillas son las de Benzú y Calamocarro, mientras que las otras playas irán poco a poco también contando con las suyas.
Los ceutíes esperan con ansia que comience la temporada de baño
Cabe recalcar que el Ejecutivo local va a invertir más de 150.000 euros este año en el equipamiento de las playas y las instalaciones de redes antimedusas. El desembolso para el equipamiento incluye el “suministro, montaje, mantenimiento y desmontaje” de la canalización eléctrica hasta los nuevos módulos de playa (por 12.605 euros), el alquiler de alarmas para las casetas (por unos 6.600 euros), el mantenimiento del mobiliario de los arenales (por alrededor de 14.700) y el sistema de megafonía (a lo que se destinarán 30.400).
En el dispositivo de playas cada verano se involucran, además de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la sociedad municipal Obimasa; la de Sanidad, Consumo y Gobernación, incluyendo la Policía Local; el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos; la prestataria del servicio de salvamento y socorrismo, Marsave; y la concesionaria del servicio público de limpieza viaria, la empresa TRACE.
Que playas porque para el gobierno las únicas playas es Rivera y chorrillo habe si arreglan la de Miramar que da pena verla es una vergüenza que no arreglen todas las playas como debe ser.
Pienso que la época de baño debería adelantarse. Esperar hasta el 15 de junio me parece un atraso cuando en Ceuta ya se suele a empezar a ir en mayo, por ejemplo.
El sábado pasado vi una única papalera y llena además en la zona del túnel del mercado.