La Asociación de Vecinos de San Amaro, en Ceuta, ha informado a la ciudadanía que el próximo jueves 27 de junio la playa permanecerá cerrada al público mientras se llevan a cabo una serie de mejoras que se habían solicitado hace ya un tiempo.
“El próximo jueves día 27 de junio llega la tan esperada mejora integral de la playa de San Amaro”, han dado a conocer los portavoces de los vecinos de la barriada este martes.
Al respecto, la Asociación de Vecinos de San Amaro ha notificado que desde las 7:00 horas, el lugar “permanecerá cerrado al público por la mañana para dicha mejora”.
Sobre las labores que se estarán llevando a cabo, han ampliado que estas incluyen “mejoras de accesos, de instalaciones, limpiezas, y colocación de mobiliario”.
Al tener conocimiento de que finalmente se llevarían a cabo estas acciones, la asociación ha querido enviar un agradecimiento a la Consejería de Fomento y también al jefe de mantenimiento de playas “por su implicación en algo tan solicitado en años anteriores”.
Igualmente han querido transmitir un mensaje a los usuarios: “Desde la Asociación de Vecinos queremos transmitirles la paciencia y esperamos estar a la altura de las mejores playas de Ceuta”.
Trabajos ya en marcha
Unos trabajos que ya se han puesto en marcha este mismo martes, cuando una grúa ha estado retirando diferentes piedras para conseguir unificar “las dos playas”. Una intervención que ha contado con la autorización por parte de la Unidad de Costas de la Delegación del Gobierno.
Las múltiples piedras y el abandono de la playa ha hecho que se pongan manos a la obra y en la que esperarán trabajar lo más rápido posible para que los bañistas ceutíes puedan disfrutar de la zona este mismo verano. Es un lugar concurrido y que cada año cuenta con la asistencia de muchos caballas.
Los operarios están trabajando a marchas forzadas y este martes ha coincidido la presencia de los bañistas con la grúa retirando diferentes piedras.
No han tenido tiempo en todo el año para arreglar la playa. Falta de personal de este Desgobierno de la ciudad. No tienen vergüenza, se cachondean de la ciudadanía.