El Ceuta afronta una nueva 'final' de cara a la recta de esta fase regular. Se enfrenta a la UD Ibiza, uno de los mejores conjuntos de la categoría pero que atraviesa por un mal momento.
Dos equipos en contraposición en estos momentos. Un Ceuta que va lanzado, que acumula tres victorias seguidas y que se acerca a la zona de play-off y un Ibiza que está en caída libre y lleva seis jornadas seguidas sin ganar.
El equipo de JJ Romero ha encontrado su mejor versión en el momento más oportuno. Se acerca al tramo final con opciones de entrar en play-off y este domingo puede colarse en el quinto puesto.
Dos puntos le separan de esa posición de privilegio y ganando al Ibiza, le puede colar en ese lugar siempre y cuando pierda el Recreativo de Huelva en su campo ante el Mérida.
El conjunto ibicenco no está en su mejor momento y solo ha conseguido cuatro puntos de los últimos 18. Ha pasado de estar peleando en lo más alto a ser tercero, aunque aún sigue a 3 puntos del liderato.
El Ceuta quiere aprovechar este mal momento del Ibiza para rascar en la herida y conseguir la victoria fuera. El equipo está jugando bien y además está consiguiendo buenos resultados.
El conjunto ceutí también ha mejorado en el aspecto defensivo, en tres jornadas solo ha encajado 1 tanto. Eso le ha llevado a la sexta posición y lo mejor de todo estar peleando por entrar en puestos de play-off de ascenso.
Primera misión, alcanzar la permanencia
La primera misión era alcanzar la permanencia y eso lo tiene ya prácticamente asegurado. El entrenador ya dijo que con 45 puntos estarían salvados y a día de hoy tiene 43 puntos y faltan diez encuentros.
La situación solo le lleva a un objetivo, intentar pelear por entrar en puestos de play-off. Dos puntos le separan del Recreativo de Huelva, que tampoco atraviesa por su mejor momento.
Los onubenses llevan sin ganar desde que lo hicieran precisamente ante el Ceuta. Desde entonces solo ha podido empatar en dos ocasiones, la otra la perdió.
El conjunto caballa de estar a 9 puntos, está ahora a 2, con lo que puede luchar con todo por conseguir una de las posiciones de play-off de ascenso. Ahora sí que es una realidad y más pensando lo que hay por delante.
El equipo siempre tiene en mente ir partido a partido, y lo primero es ganar este domingo al Ibiza. Los ceutíes saben que pueden conseguirlo, pero necesitan tranquilidad y sobre todo contundencia arriba.
El técnico José Juan Romero recupera para este encuentro a Cedric, que vuelve tras no poder jugar ante el Sanluqueño. Sin embargo, el entrenador maneja la posibilidad de repetir el once de la semana pasada y dar entrada de nuevo a Jota, que está cuajando un buen final de temporada.
El joven futbolista ha tenido paciencia, con muchos encuentros en el banquillo pero está aprovechando su oportunidad y el técnico le está dando minutos.
El resto del equipo parece que será el mismo, así que todo apuesta a que el Ceuta seguirá jugando con un once fuerte y que tiene ganas de seguir ganando. Las opciones de play-off hacen que el equipo esté aún más motivado.