La Plataforma Feminista de Ceuta ha organizado la tarde de este martes un encuentro con los distintos partidos que aspiran a llegar a la Presidencia de la Ciudad para debatir sobre la igualdad. “Hemos planteado este acto porque queremos saber qué piensan nuestras cabezas de los principales partidos de Ceuta sobre feminismo y sobre igualdad y si realmente tienen espacio y hueco en sus apretadas agenda para responder a esta Ceuta de hombres y mujeres feministas”, explicó Miriam Rivero, vicepresidenta de la plataforma.
Ramón Rodríguez, candidato a la Presidencia por Podemos, destacaba cómo gracias al encuentro las formaciones políticas tienen la oportunidad de exponer lo que esperan de la sociedad con su aportación. Kissy Chandiramani, que acudió para representar al Partido Popular, consideró “un acierto muy importante el hecho de que el asunto de la mujer se haya convertido en algo prioritario”. “La política debe ser feminista, teniendo en cuenta que estamos hablando de la igualdad entre mujeres y hombres y desgraciadamente en muchos ámbitos de la vida aún no es un reflejo real de esa igualdad que tanto anhelamos”, lamentaba la líder de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía Fatima Hamed.
Los líderes de Por Un Mundo Más Justo Boutaina Hanine y de CPC-PDSC Tarek Mizzian también participaron en el evento. De este modo, la Biblioteca Pública de Ceuta ha acogido un acto que ha tenido como objetivo visualizar las propuestas políticas más importantes que afectan a los derechos de las mujeres, en el que los miembros de prácticamente todas las formaciones políticas han tenido la oportunidad de destacar las principales medidas que piensan tomar en pro de la igualdad de género. Los asistentes, además, también tuvieron la oportunidad de participar en el debate a través de una ronda de preguntas que pudieron formular a todos los ponentes.
Desgraciadamente el compromiso en materia de igualdad deja mucho que desear, todo el mundo conoce la situación que atraviesa el CAM, estos últimos años han sido nefastos, externalización de servicios, fugas de Personal a otros departamentos, amortización sistemática de plazas, Nula carrera profesional, carencia de programas y proyectos, planes fantasmas de igualdad...
Con estas palabras se puede describir la situación en la que se encuentra este centro, que no es solo responsabilidad del equipo de Juan Vivas, que conoce gracias a sendos y antiguos escritos la situación que atraviesa el personal y el servicio en su conjunto, que cuenta ya con una antigüedad de 30 años, también de todos los agentes sociales.
Gracias por vuestra complicidad, gracias por mirar hacia otro lado, gracias por nada.