La Asociación de Vecinos de San José-Hadú ha querido informar al conjunto de los ceutíes que ni reconocen a la nueva Plataforma de Barrios de Ceuta ni les “representa para nada” porque está “creada” a sus “espaldas usurpando el nombre de esta barriada con fines lucrativos”.
La Plataforma de Barrios de Ceuta se ha presentado en sociedad a través de las páginas de El Faro de Ceuta como residentes en Hadú y su entorno, pero también procedentes de otras barriadas como Villajovita o Parques de Ceuta, que se han unido en la Cuesta Parisiana para poner en marcha este nuevo movimiento que huye de la “politización” de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).
Otras críticas a las intenciones de este movimiento vecinal alternativo
No es la primera vez que la entidad a cuyo frente está Hamido Mohamed ‘Frugui’ critica las intenciones de este movimiento vecinal alternativo. Ya en diciembre de 2020, su junta directiva, comerciantes de la zona y vecinos se reunieron para lanzar un mensaje común sobre la Plataforma: “No nos representa”. En esta ocasión, han vuelto a coincidir en trasladar su negativa de manera pública.
La FPAV dio en aquel momento todo su apoyo a la Asociación de San José-Hadú, con una trayectoria de dos décadas en el movimiento vecinal, y que trabaja por la barriada desde el año 1999. Frugui señaló en diciembre que vecinos y empresarios incluso anunciaron la posibilidad de iniciar una campaña de recogida de firmas si fuese necesario para demostrar el respaldo a la asociación que él preside.
Frugui se pregunta por qué alguien se ha fijado en San José-Hadú para su incorporación en una plataforma aunque, sea cual sea el motivo, vecinos y comerciantes no están conformes con que alguien se erija como portavoz de la barriada al margen del movimiento vecinal.
Gracias, CABALLA, por el cable. Tenía que haberlo comentado y se me pasó.
¿Desde 1,999? ¿Qué han hecho desde entonces? Ni había oído hablar de que existiera. Es fácil ser presidente de una asociación de vecinos y dedicarse a hibernar; porque no he observado ninguna mejora en la barriada.
Nosotros, en cambio, desarrollamos una actividad observable.
Señor frgui, estás acusando a los vecinos de fines lucrativos, es una acusación muy Grave. Aquí te dejo la definición para por si éstos quieran interponer una demanda contra tí.
Se denomina ánimo de lucro, en Derecho, a la intención de una persona de incrementar su patrimonio, en forma legal y lícita, mediante un determinado acto jurídico o muchas otras esferas del derecho, resaltando la esfera del derecho de contratación y la del derecho penal. Esta a tiempo de rectificar y disculparse.