El ceutí de adopción Mohamed Marhoum se colgó ayer un nuevo metal con la selección española, esta vez en la localidad búlgara de Samokov, durante la disputa del Europeo de Cross.
Después de conseguir el año pasado la medalla de oro por equipos en Serbia, el atleta que compite actualmente en
Guadalajara en el club Clínica Dental Seoane Pampín volvió a subirse en el podium.
En esta ocasión la victoria estuvo a sólo tres puntos de diferencia sobre un circuito en terribles condiciones, con la nieve y el barro como principales protagonistas.
Fue en esta ocasión Turquía la que se hizo con la victoria, por sólo tres puntos, y en gran parte debido a que el también nacionalizado por nuestro país, Alemayehu Bezabeh, se vio ‘secado’ por el trabajo de los atletas turcos, por lo que cruzó la meta en la tercera posición, colgándose el bronce tras el oro que ganó en Serbia.
Polat Arikan y Ali Kaya se disputaron la victoria en el sprint para dejar muy atrás a Bezabeh.
Mientras, a cola de estos, se formó otro grupo en el que estaba Mohamed Marhoum, que finalmente cruzaría la meta en la sexta posición, por detrás de Foiran Carvalho, de Francia, y el británico Ross Millington.
El resto de la participación española en esta prueba estuvo formada por Antonio Abadía (12º), Roberto Alaiz (15º), Daniel Mateo (21º) e Iván Fernández (36º).
Una prueba en donde Mohamed lo pasó “mal”, y un sexto puesto que ganó “en los últimos metros y sufriendo”, aseguró a través de las redes sociales. De todos modos la medalla le sabe bien, “estoy muy contento, enhorabuena a mis compañeros”, concluyó.