-
Junto al vasco Lucas Eguibar, subcampeones en la modalidad de equipos
El ceutí Regino Hernández se colgó ayer su primera medalla en un mundial, concretamente la de plata en la final del Campeonato del Mundo por equipos en la modalidad de snowboard cross que se está celebrando en Sierra Nevada (Granada).
El deportista de 25 años afincado en Málaga y que nació en una ciudad en donde nieva una vez al siglo (y con suerte) se subió el podium junto a su compañero Lucas Eguibar, de San Sebastián.
Regino no tuvo suerte en la final individual que se celebró el pasado domingo, ya que se cayó durante el recorrido. Su compañero Lucas, por contra, fue segundo.
El ceutí pudo al menos quitarse el mal sabor de boca con su gran logro a nivel personal tras la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Junior en Italia en 2011, y ha estado en dos citas olímpicas, en Vancouver y Sochi.
Veinticuatro horas más tarde de su caída y ahora sí con condiciones invernales, después de una primera semana muy calurosa, Regino se repuso y demostró, junto a su compañero, que España es una potencia en esta disciplina a un año de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, en Corea del Sur.
En primera ronda España sólo tuvo dos rivales, el segundo equipo de Austria y el primero de Australia, en el que corría Alex Pullin, bronce el domingo. El dúo hispano, para el que Regino completó siempre la primera posta; y Luki la segunda; pasó primero, clasificándose junto a los austríacos. Y repitió primer puesto en la semifinal, en la que relegó al segundo puesto a Baumgartner y a Kearney, de EEUU, a la postre vencedores de la prueba.
Regino y ‘Luki’ -que con 23 años ya tiene un Diploma olímpico y ganó, hace dos, la general de la Copa del Mundo, competición en la que cuenta dos victorias- debían hacer valer su condición de favoritos, al haber ganado la única prueba disputada esta temporada, en Montafon (Austria).
Eguibar, a pesar de recibir el imaginario testigo en segunda posición, esperó y dejó hacer a los demás para atacar desde atrás en el circuito granadino, de 1.117 metros de longitud, con salida a 2.618 y con un desnivel de 198.
Y a punto estuvo de atrapar en la bajada decisiva a Baumgartner. El rider donostiarra cometió un pequeño error y al final se conformó con otra plata y con haber hecho historia en los Mundiales en los que Regino compitió en la que es su casa desde que tiene cinco años. Hill y Robanske se quedaron con el bronce.
El ceutí toca techo en su carrera deportiva y con un futuro prometedor por delante, elegido mejor deportista de Ceuta en la Gala del Deporte celebrada en nuestra ciudad, premiándole por su hacer en el año 2010, su primer olímpico.
Regino Hernández “Se ha demostrado que lo de lo del domingo fue sólo mala suerte”
El rider ceutí, poco después de colgarse la medalla de plata, destacó en la meta que había merecido la pena pasar el mal trago con su caída del domingo, que tuvo un final feliz. "La verdad es que sí, ayer fue un día un tanto duro, porque entré en la prueba (individual) con el tercer mejor tiempo de la calificación; y tener dos caídas en el mismo circuito te dejan un poco 'chafado', después de estar dos años entrenándote para esta competición, que era la más importante", destacó el caballa afincado en Málaga.
"Se ha demostrado que lo de ayer (refiriéndose al domingo) fue mala suerte, que somos de los más rápidos del mundo; y que vamos a luchar cada carrera como si fuera la última", comentó el deportista, que en la cita olímpica del año que viene, en PyeongChang (Corea del Sur), parte con opciones de conseguir la primera medalla invernal para un deportista ceutí.