La plantilla de SAMU en Ceuta que no se encuentra en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ha terminado de percibir este jueves la segunda mitad de su nómina de julio, retribuciones que de acuerdo con su convenio tendrían que cobrar como muy tarde el día 5 de cada mes. El 50% de las remuneraciones del mes pasado llegó a los bolsillos de los trabajadores los días 8 y 9, en función de su entidad bancaria de cobro.
La Fundación ha completado sus pagos de julio después de que la Ciudad abonase sus facturas de mayo y firmara, este miércoles, las de febrero. En julio la administración local desembolsó las certificaciones de enero por el servicio que presta la empresa de atención a menores extranjeros no acompañados tutelados por el Servicio de Protección a la Infancia tanto en Piniers como en el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza.
El Gobierno local ha empezado a realizar sus pagos después de acumular seis meses sin hacerlo debido, fundamentalmente, a los reparos de la Intervención, que recelaba tanto de la calidad de la asistencia que se presta a los niños como de la ausencia de información sobre, por ejemplo, el personal con que cuenta SAMU en Ceuta, donde arrancó el verano con 98 trabajadores, 14 de ellos en ERTE.
Posteriormente la Fundación ha prescindido de buena parte de los que estaban asignados a uno de los dos recursos de Piniers (rebautizados como 'Triana' y 'Aljarafe'), aunque la administración no le ha permitido cerrarlo, como era su intención.
Treinta trabajadores de SAMU en Ceuta, aproximadamente un tercio del total, han anunciado esta semana que se plantean desarrollar movilizaciones tras dos meses de “impagos y retrasos” en el cobro de sus nóminas, incidencia que la empresa atribuye a las deudas acumuladas por la Ciudad, que según dice han afectado también a sus proveedores.
“Hablamos de profesionales que han hecho y siguen haciendo frente a la mayor crisis humanitaria vivida en nuestro país tras la entrada masiva de mayo del 2021 con el máximo compromiso y entrega enfrentándose en muchas y repetidas ocasiones a situaciones límite”, explicaron desde la plantilla en un comunicado después de que tanto en julio como en agosto no percibiesen sus retribuciones a tiempo, sino tarde y de manera parcial.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación está en conversaciones con SAMU “para tratar de desbloquear la situación” y se continúa con los trámites de fiscalización en Intervención “para el resto de pagos pendientes”.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…