Los más de 500 trabajadores contratados por la administración local al amparo de los programas de los Planes de Empleo 2023-2024 financiados por el Estado no deben formar parte del censo electoral al Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma de Ceuta junto al resto del personal laboral de esta, como reclamaban UGT y CSIF contra el criterio del Ejecutivo de Vivas y el sindicato CCOO, a los que se ha dado la razón.
La primera relación de empleados con derecho a voto a la Junta de Personal (unos 800 funcionarios) y al Comité de Empresa (alrededor de 400 efectivos de personal laboral) de la Ciudad facilitados a la Mesa Electoral responsable de ordenar las elecciones sindicales convocadas para el próximo 30 de noviembre no incluían a la plantilla del Plan de Empleo, pero tras una queja de UGT y CSIF fue incluida.
El Gobierno local y CCOO presentaron entonces sendas reclamaciones que han sido atendidas por el árbitro encargado de resolverlas. Comisiones Obreras alegó que el Plan de Empleo no forma parte del mismo Convenio Colectivo que el personal laboral de la Ciudad, argumento que también esgrimió el Ejecutivo regional.
El árbitro ha valorado que nunca se ha instado por parte de la parte social “la declaración de ilicitud del Convenio Colectivo aplicado al personal del Plan de Empleo”, por lo que “difícilmente se puede pretender que se califique como 'inaplicable”.
Así, se han estimado las reclamaciones de la Ciudad y de CCOO “acordándose que los trabajadores del Plan de Empleo, al gozar de Convenio Colectivo propio en vigor, no formen parte del censo electoral, no computando por tanto las jornadas realizadas por este colectivo”.
Los laudos emitidos pueden ser impugnados ahora en un plazo de tres días desde que se tome conocimiento de los mismos ante el Juzgado de lo Social.
A ver a quien le toca la competencia de limpiar y sanear el asentamiento al lado gasolinera Parques de Ceuta, no se puede ser más dejado en sus competencias con todas las subcontratas que tiene el Ayuntamiento en materia de limpieza.
Hay Juanito Gutierrez, te acaban de quitar un monton de votos
A ver qué escusa buscan ahora estos dos sindicatos para justificar a sus afiliados su inactividad en éstos últimos cuatro años . Bueno... Inactividad para los colectivos que se supone han de representar, que para los intereses personales de sus cúpulas y paniaguados bien que han trabajado.
Es que están muy enganchados al marisco.