El Plan de Empleo 2021-2022 de la Ciudad Autónoma de Ceuta financiado con fondos del Estado incluirá la contratación de 17 cuidadores para que se incorporen a los colegios desde principios de curso (a ser posible, como muy tarde a comienzos de octubre) con el fin de garantizar la mejor atención al alumnado con necesidades especiales.
Las familias no dejan de reclamar desde hace años que ese tipo de recursos no demoren su incorporación a los centros hasta finales de año, como ha sucedido en los últimos ejercicios.
Fuentes de la Administración General del Estado han valorado la “disposición” de la Ciudad a dedicar parte de sus proyectos a este cometido, aunque finalmente el número de incorporados no ha podido ser superior.
Con ese propósito, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha adelantado la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario 2021, de subvenciones públicas en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales que contraten desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.
4,8 millones de euros es el presupuesto de los Planes de la Ciudad será muy superior al de 2020
El presupuesto asignado para los Planes de Empleo que comenzarán entre finales de verano y principios de otoño si todo sale conforme a lo previsto está dotado con 4,8 millones de euros.
La Ciudad Autónoma dispone de diez días naturales a contar desde el pasado sábado para la presentación de sus memorias y programas.
La dotación de la convocatoria es sensiblemente superior a la del año pasado (3,3 millones) y presumiblemente los perfiles que reclamará la Ciudad no serán de categorías tan altas, con lo que se augura que el número de beneficiarios será “bastante superior”.
El ejercicio pasado se sacó del paro a 93 enfermeros y auxiliares de enfermería y a otras 42 personas con título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o, en su defecto, de Educación Secundaria Obligatoria “con formación específica”.
Durante este curso los cuidadores han tenido como misión dar una atención específica e individualizada a los niños con necesidades especiales, pero también cubrir los déficits que creó en el sistema ordinarios de funcionamiento de los centros la necesidad de contar con docentes de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje para asumir la tutoría de grupos y otros menesteres generales por el desdoblamiento de grupos y las bajas temporales generadas por la obligación de guardar aislamiento.
No se enteran o no quieren,los niños de inclusion demandan apoyo educativo para que la inclusion sea real.Los cuidadores solo pueden cubrir la atencion asistencial su titulacion no cubre academico.Cuidadores ya tienen los colegios por el ministerio
Me parece una poca vergüenza que salieron plazas de conserje para los colegios e institutos y tuve que justificar un nivel de estudios, pagar el derecho a examen, comprar libros para una oposición que además el examen se realizó en Madrid que eso conlleva gastos económicos y aprobarla para quedarme afuera por FALTA DE PLAZAS, ocupadas por gente del plan de empleo sin ninguno de los requisitos que he dicho, esto demuestra que no hace falta estudiar el gobierno te da trabajos sin estudios, señor@s no estudiéis que el plan de empleo os da trabajo sin necesidad de estudios, esto es para denunciarlo, cada vez da más asco esta Ciudad.