El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes una propuesta de la consejera de Hacienda de Ceuta, Kissy Chandiramani, para aplicar al Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de este año “las mismas retribuciones que percibe el personal laboral de la Administración”, es decir, bastante más que hasta ahora. Lo hará “por seguridad jurídica y en base a las últimas sentencias recibidas” estimando sendas demandas de UGT, veredictos que costarán a la Ciudad 1,8 millones de euros.
Uno de esos fallos apunta, según la lectura que ha hecho el Ejecutivo local, a que en esos programas no se puede aplicar el Convenio específico firmado con UGT y CCOO que permitió a los más de 210 beneficiarios del año pasado cobrar entre 1.275 euros brutos mensuales (grupo E) y 1.983,33 (A).
Como la cantidad que recibirá la Ciudad del Estado es la misma, 3,2 millones, la Administración local ha reducido el número de beneficiarios a 146. Todos ellos irán destinados al ámbito educativo en virtud del acuerdo alcanzado con la Delegación del Gobierno y en su mayoría serán personal sanitario (enfermeros y DUE) y para acompañamiento del alumnado con necesidades especiales. Se ha hecho hincapié en las necesidades requeridas en los colegios por el Covid-19 lo que hace necesario un refuerzo en estos ámbitos.
El acuerdo alcanzado permitirá al Ejecutivo local presentar su Plan de Empleo “en los próximos días”. “Se hace lo prudente y lo legal a raíz de las demandas presentadas por UGT”, ha resumido el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán. Desde el sindicato UGT han alertado de que la Ciudad Autónoma “carece de tabla salarial alguna” a la que remitirse para establecer las remuneraciones que se aplicarán a partir de octubre a los trabajadores contratados. Ahora habrá que esperar la publicación en el boletín para sacar adelante este ambicioso programa para dar más trabajos.