• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 25 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Plan de Acción Social del MEFP ofrece hasta 555 euros en ayudas

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta finales del presente mes de marzo

Por E.F.
08/03/2021 - 06:20
direccion-provincial-educacion-mefp-fachada

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de solicitudes de ayudas en el marco de su Plan de Acción Social 2021, que va dirigido a cualquiera de sus empleados en situación de servicio activo, más de 1.500 personas sólo en Ceuta.

La convocatoria establece un limite máximo a percibir de 555 euros para aquellos trabajadores que no superen los 19.000 euros anuales de retribuciones y de hasta 111 para quienes cobran más de 50.000.

Las ayudas están divididas en cuatro áreas: socio-sanitaria (para tratamientos de salud, para personas con discapacidad, para el cuidado de ascendientes...), de apoyo al bienestar social, de formación y promoción (para el estudio de hijos, entre otras) y de carácter extraordinario.

Las subvenciones para tratamientos buco-dentales, por ejemplo, podrán cubrir hasta el 50% del coste de los mismos en una horquilla de entre 55 y 436 euros, según la renta del solicitante. Por la compra de gafas o lentillas graduadas se podrá recibir entre 75 y 100 euros.

En todos los casos será necesario un informe del facultativo correspondiente de la Seguridad Social o MUFACE en el que se especifique que el tratamiento a seguir “no se encuentra cubierto por el organismo competente, o bien, la necesidad urgente de recibirlo”.

El MEFP también ofrece ayudas dirigidas de entre 55 y 436 euros par a “compensar parcialmente los gastos derivados de tratamiento, atención y cuidados por discapacidad física o psíquica igual o superior al 33% del trabajador, su cónyuge, hijos y familiares hasta primer grado de consanguinidad y afinidad que convivan y dependan económicamente.

De menor cuantía (por entre 55 y 164 euros) son las subvenciones previstas para paliar los gastos por natalidad, adopción, tutela o acogimiento.

Hasta 327 euros se podrán cobrar para sufragar los costes generados por la permanencia de hijos menores de 3 años de empleados del MEFP en escuelas infantiles o instituciones similares.

Las solicitudes se deben formular en el modelo correspondiente existente en la Sede Electrónica de la web del Ministerio.

Espacio para titular a una columna

El Plan de Acción Social del MEFP permite a sus trabajadores en servicio activo acceder a ayudas de hasta 191 euros para sufragar parte de los gastos originados durante el año académico en curso por la escolarización de hijos con hasta 26 años de edad, en estudios que conduzcan a la obtención de un título oficial. Se trata de aportaciones compatibles con las becas de estudio que conceda cualquier otro organismo público, pero se excluye la realización de segundas titulaciones universitarias, así como másteres u otro tipo de estudios de posgrado excepto os habilitantes para el ejercicio de determinadas profesiones.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-28

Los docentes interinos ya pueden solicitar vacante para el próximo curso

hace 15 horas
fiction-express-reconoce-alumnos-mas-lectores

Fiction Express reconoce a los alumnos más lectores

hace 16 horas
matricula-cepa-edrissis-hasta-julio-primer-periodo-001

La matrícula para sacarse la Secundaria para adultos: del 30 de junio al 7 de julio

hace 2 días
ies-almina

Nuevos ciclos de FP en Ceuta para el curso 2025/26

hace 2 días
obras-acabaran-filtraciones-agua-puertas-campo-002

Unas obras acabarán con las filtraciones de agua en el ‘Puertas del Campo’

hace 2 días
oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-25

El futuro del profesorado, en juego: comienzan las oposiciones docentes en Ceuta

hace 4 días

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos francesas detenidas en la frontera con 20 kilos de hachís

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cambios en Delegación del Gobierno?: apuntan el cese del asesor Abselam Abdel lah

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023