Los movimientos de tierra que se están llevando a cabo en el Parque de Artillería, que se destinará en estos días para asentamiento de los vehículos en los que habitan los feriantes que participan en las fiestas de Ceuta, han provocado un efecto desagradable y de salud pública para los residentes justo en sus inmediaciones, hasta el punto de que se han encontrado garrapatas dentro de su propia casa que proceden de este punto. Siendo un terreno que no se había tocado desde hace más de dos años –coincidente con la suspensión de los festejos por la pandemia- los movimientos hechos en estos días han dado pie a una auténtica plaga de garrapatas, sin contar las ratas e insectos que han salido de este lugar.
Los afectados han encontrado incluso en el patio de su hogar, ubicado justo en las inmediaciones de este solar, decenas y decenas de garrapatas, dando aviso a la Consejería de Sanidad para informar de lo que estaba pasando. Una consecuencia coincidente con el movimiento hecho en el Parque de Artillería. Llegó a venir una persona el fin de semana pasado para hacer una fumigación en el descampado. Una sola persona para toda la explanada, lo que no evita los problemas porque sigue habiendo garrapatas que llegan a las inmediaciones de la zona residencial, adentrándose en el interior. Es decir, no ha tenido los efectos dada la cantidad de terreno que es.
Los afectados llevan una semana entera soportando esta plaga, teniendo que adoptar medidas drásticas como dejar unos días su vivienda dado el miedo que tenían a ser afectados por picaduras de garrapatas, con el problema que esto conlleva para la salud. Incluso han tenido que hacer una fumigación por sus propios medios pero las garrapatas siguen apareciendo porque siguen saliendo del solar en el que se ubicarán los feriantes.
El problema es grave para los afectados porque supone un peligro de salud pública pero también para los feriantes que estarán allí acogidos debido a que sigue habiendo más garrapatas a pesar de esa fumigación inicial y de los baldeos que se han hecho en las aceras próximas.
Así destrozaron el parque, caído a pedazos y en el abandono, todo igual, la ciudad parece de un país tercermundista, muy propio de éste ayuntamiento.
Yo no sé cómo aguantamos tanto
La dejadez el abandono los responsables en estas competencias que se pasan los 4 años de una legislatura con un cargo a dedo y con unos sueldos desorbitantes para la gestión que debería hacer a los ciudadanos por eso hay que pensarlo bien si vas a decidir quién te va a representar hemos tenido a PP y PSOE gobernando este país y nos han dejado seco con tantos tirones a las cajas del estado.
Como pueden tener garrapatas los residentes si ese terreno está cerrado a toda persona ajena al mismo. Los feriantes es otro tema
Garrapatas las que hay en la Pza de los Reyes y en la Pza de África.
Mejor dicho, imposible.
Estaremos alguna vez tranquilos o todas las mañanas tendremos algo
Propio de país tercermundista. Tendrían que negarse todos los feriantes a venir a Ceuta. Y los vecinos deberían ser indemnizados por el daño causado. Vaya asco.
Mucha prisa para que el ejército lo entregara, para esto. No tienen vergüenza