El piloto caballa Gerardo Pizones ha concluido la temporada con un magnífico tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de enduro, en la categoría Máster 45.
La campaña del deportista ceutí ha sido soberbia con magníficos resultados en cada una de las competiciones en las que ha estado. La semana pasada en el programa ‘El Faro + Deportivo’ definía su temporada como “muy buena”, esperando lograr el tercer puesto en enduro.
La última prueba del Andaluz se celebró en Laroya (Almería) y el ceutí, a pesar de las heridas de la pasada semana, consiguió un meritorio cuarto puesto. Esa posición le dio finalmente la tercera plaza en la clasificación general del Campeonato de Andalucía de enduro.
El Andaluz ha contado con cinco pruebas (Cabra de Santo Cristo, dos en Valverde del Camino, Antas y Leroya). Pizones ha hecho un total de cuatro terceros puestos y en cuarto lugar en la última prueba, consiguiendo finalmente un total de 114 puntos, por los 141 del primer y segundo clasificado, y por delante del cuarto clasificado, que sumó noventa.
En la última prueba realizada, salió satisfecho con el resultado pero sobre todo “por haber llegado al final de la temporada con estas sensaciones”. En Laroya, el recorrido tuvo 35 kilómetros, dando tres vueltas, con cinco especiales cronometrados.
El piloto ceutí destacó al término del Andaluz que “estoy muy contento con esta temporada, al haber conseguido grandes triunfos”. La campaña le trajo grandes resultados: subcampeón de España y campeón de Andalucía de cross country, tercero de Andalucía de Enduro, subcampeón en el Rally Panáfrica, tercero en la Baja Andalusía y medalla de bronce en el Mundial de Portugal.
Una temporada llena de éxitos que toca a su fin. Pizones ahora sólo piensa en descansar antes de afrontar los siguientes retos.
El piloto ceutí mostró su agradecimiento a los patrocinadores: Automoto CEUTA, KTM, Baleària, Pont Grup, Airoh, Atheneo Sport, Troy Lee, Bemore Nutrición, Motorex y FisioMega.
No se quiso olvidar de su mujer, Carmen, y su hija, Emma, ya que le han “acompañado y apoyado en todo momento. También agradezco el esuferoz a mi preparador físico, Serafín, y Raúl González, que saca adelante mis lesiones”.