El motorista de Ceuta Gerardo Pizones conquistó el pasado fin de semana el segundo puesto en su categoría, demostrando que siendo uno de los mejores pilotos en enduro. El piloto caballa sigue estando en un gran momento y seguirá compitiendo siempre que pueda.
El piloto caballa demostró durante todo el campeonato su buen estado de forma peleando siempre en los puestos de cabezas y dejando claro, desde el principio, que pelearía por estar en la parte alta de la clasificación final.
No todo el campeonato fue un camino de rosas para Pizones ya que en la cuarta etapa sufrió una penalización que le hizo retrocedes hasta la sexta posición. Eso provocó que el quinto día tuviera que salir en la último posición, pero eso no impidió para que el ceutí bajara los brazos. Adelantó a la mayoría de pilotos y recuperó esa segunda plaza de su categoría que llevaba en su poder desde el primer día de carrera.
El ‘Panafrica Rally’ se realiza sobre el desierto y Pizones piensa que “ha sido una prueba muy dura, debido a las condiciones climatológicas que hemos sufrido. Cada etapa era de 5 a 8 horas a 50 grados, con unos 150 kilómetros aproximadamente. La experiencia ha sido muy positiva, porque es mi hobby. Todo esto te cuesta dinero, porque pones tú los patrocinadores. La Ciudad no te ayuda en estas pruebas”.
El segundo puesto en la clasificación deja al deportista ceutí con muy buenas sensaciones, aunque hubo momentos en que lo pasó mal durante la prueba. “Cuando vi la clasificación y me vi segundo, me entró una ilusión tremenda. Pero el cuarto día lo pasé mal porque estaba fuera de las dos primeras plazas. El quinto volví a dar lo máximo y recuperé ese puesto en la clasificación. El último día me dediqué a mantener la segunda posición. Al final conseguí el objetivo y estuvo con los mejores”.
“Mi mujer y mi hija son las que siempre me apoyan en todas mis locuras”
Para llegar a este segundo puesto, Gerardo Pizones ha tenido que trabajar duro. “La preparación física la he hecho con Serafín Martínez del Atheneo Sports ha sido muy buena. Entrenamos con la moto haciendo enduro tres veces a la semana. Igualmente realicé un curso de navegación con Miguel Puertas, que tiene una gran trayectoria en el Rally Dakar. Por último tomé parte en la Baja Andalucía prueba de dos días, pero me vino bien para la navegación”.
Los siguientes meses serán importantes para el piloto. El siguiente objetivo es “ir a Portugal, para competir en el Mundial de Enduro, que son seis días de competición con los mejores de todo el Mundo. Es mi cuarta participación en estos Campeonatos del Mundo, habiendo conseguido dos medallas de plata y uno de bronce”.
En cuanto a los agradecimientos después de la segunda posición en el ‘Panafrica Rally’, Gerardo Pizones se acordó de “agradecer a mi mujer Carmen y a mi hija Emma por el apoyo que me da en mis locuras. A los medios de comunicación también le agradezco el apoyo por dar a conocer todo lo que hago. Por supuesto a mis patrocinadores Automoto Ceuta, KTM, Balearia, Pont Grup, Airoh, Atheneo Sport, Troy Lee, Bemore Nutrición, Motorex y Fisio Mega”.
Gerardo Pizones seguirá entrenando por su cuenta, intentando mejorar ciertos aspectos para conseguir estar con los mejores en el Mundial. Su objetivo allí es repetir la medalla de plata.