Los amantes de la modalidad deportiva de petanca en Ceuta están de enhorabuena. Las míticas pistas de General Carvajal, situadas en el corazón de la barriada de O’Donnell, ya se encuentran remodeladas y la primera prueba se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre. Una de las instalaciones más queridas por los caballas volverá a estar activa para todos los ceutíes.
El estado de conservación de las pistas de petanca era muy deficiente, encontrándose impracticables, por lo que el Ejecutivo local decidió realizar esas obras.
Asimismo, el vallado perimetral de las mismas también se encontraba en muy mal estado, al igual que la pavimentación. Todos esos problemas se han sido subsanando y además se ha conseguido que las pistas cuenten con una mayor seguridad.
Uno de los trabajos en el que más se ha hecho hincapié ha sido la iluminación. Las pistas no contaban con suficiente, por lo que era imposible realizar la práctica deportiva más allá de las horas de sol. No solo suponía una problemática para disputar partidas, sino que tampoco se podía hacer uso de los vestuarios. Se han instalado proyectores sobre columnas de 5 metros de acero galvanizado para iluminar las instalaciones.
Las pistas estaban en mal estado y el Ejecutivo decidió realizar obras
La actuación prevista no ha representado un aumento de volumen edificatorio ni superficie construida, ya que se ha tratado de obras de mantenimiento de urbanización ya existentes, estando conforme con lo previsto por el Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta vigente.
Las obras han consistido fundamentalmente en acondicionar las pistas para su uso. Se ha pavimentado todo el acerado interior con baldosa hidráulica pergamino.
Estas pistas han acondicionado sobre una superficie de 320,33 metros cuadrados, en la cual se han incluido seis pistas de 3,25x12 metros.
Para el desarrollo de los trabajos se ha interferido lo mínimo posible en el normal funcionamiento de las actividades diarias del entorno y ni ha supuesto un riesgo para la seguridad de los viandantes, coordinando en todo momento con los afectados cualquiera de las actuaciones.