Los equipos de Ceuta ya han comenzado a entrenar de cara a la próxima temporada 2021/2022 que por ahora tendría previsto comenzar en el mes de octubre.
Debido a la problemática que está viviendo el deporte ceutí con los pabellones, campos y pistas, ya sea porque se usan para otros fines, porque estén en obras, por reducciones de horarios o porque la instalación está ocupada por otros equipos o deportes, los conjuntos de la ciudad tienen que arreglárselas para poder prepararse para la competición que comienza en menos de un mes.
El fútbol base se está trasladando a lugares como el Parque Urbano Juan Carlos I para poder desempeñar sus sesiones de entrenamiento.
Este lunes el equipo de fútbol base Ceuta United, que se encuentra entrenando en las pistas de La Marina, denunciaba a través de sus redes sociales las malas condiciones en las que se encuentran los diferentes campos que hay en la explanada, “queremos hacer público el estado en el que están entrenando nuestros jugadores y jugadoras desde hace, aproximadamente, un mes”, abrían de esta forma el comunicado.
“El mal estado en el que se encuentra, hace peligrar la salud de los deportistas”
A raíz de la problemática de espacios que viven los equipos de fútbol sala, el Ceuta United denuncia, “entendemos la falta de campos existentes de fútbol sala para la realización de los entrenos de todos los equipos y es por ello que los estamos realizando en los campos de La Marina”.
El fin de este comunicado del equipo no es otro que mostrar las malas condiciones en las que se encuentran estas pistas, “lo que no es entendible es el visible mal estado en el que se encuentran esos campos desde hace mucho tiempo, con numerosas grietas, boquetes y desniveles, haciendo peligrar la salud de los deportistas. Por no decir que no hay ni porterías”.
El Ceuta United pide en esta publicación una solución ante otro problema que les dificulta el realizar sus entrenamientos para la temporada.
“Una pena que teniendo estas pistas maravillosas, estén así de descuidadas. Esperemos que en un periodo corto de tiempo, mejoren estas instalaciones y podamos aprovechar su uso sin ningún riesgo”, concluía el Ceuta United.