La pista de motocross, que al parecer estaba acabada y dispuesta a entregarse, sigue sin poder usarse por otro trámite que no se le da a la Federación. Hace un año las instalaciones tenían un aspecto magnífico y el presidente de la Federación de motocross de Ceuta, Gerardo Pizones, se mostraba contento por tenerla ya. Sin embargo, desde entonces no se ha podido usar y a día de hoy está en muy malas condiciones debido a la dejadez de la misma.
"Tenemos el convenio terminado y entregado en el ICD, presupuesto y todo lo que nos han pedido. Siempre falta algo parece que ponen trabas en todo momento. La pista está destrozada a cómo quedó cuando se terminaron las obras y lo peor aún cuanto más tiempo pase peor estará. Se gastó un presupuesto de 90.000 euros y si no se usa en peores condiciones está y el dinero irá a la basura", ha señalado el propio Gerardo Pizones.
"Más no podemos hacer, no podemos montar en Marruecos, en el campo de Ceuta ni en la pista de motocross. Estamos cansados", ha resaltado el presidente de la Federación.
Anteriormente estos pilotos viajaban al país vecino a entrenarse o a practicar su deporte favorito e incluso iban a otras pistas de la Península. Pero eso es costoso y no todo el mundo puede hacerlo. Así que se diseñó esta pista de motocross y ya cuando está lista no se ha podido utilizar, "por falta de alguna cosa", según señala Pizones.
La situación ha llevado a los pilotos y a la propia Federación a denunciarla y pedir que se ponga todo a disposición para que se pueda practicar esta modalidad deportiva en la ciudad. "Con una pista lista y no poder usarla, no tiene sentido", añade.
El motocross ha dado buenos resultados en los últimos años entre los pilotos de Ceuta y siempre ha habido una buena afición en la ciudad de este deporte.