La pista de atletismo de Ceuta empieza a coger forma. Aunque todavía es pronto para ver las instalaciones, ya se ve los primeros pasos. Después de varios meses de trabajo y tras haber dejado la zona preparada para la construcción, ya que se han empezado a levantar los muros de hormigón de contención, que servirán para que la zona de tierra no dé ningún problema.
La pista de atletismo es el sueño de muchos deportistas de la ciudad y estos trabajos realizados por la empresa Tragsa empiezan a ver la luz. A pesar de haber tenido algunos problemas al comienzo de las obras, ahora el ritmo es frenético en esa zona de Loma Margarita.
La instalación cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros y contará con una pista de atletismo de 6 calles y 400 metros de anillo. Asimismo estará dotada con vestuarios y una pequeña zona de grada. Esta será la primera fase, pero ahí no se quedará la construcción de Tragsa.
Posteriormente se realizará un aparcamiento y más instalaciones deportivas, todo ello para conseguir un objetivo marcado por el Gobierno de Ceuta. En la pista se podrán practicar carreras de 100, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 5.000 o incluso 10.000 metros litros, así como la modalidad deportiva de vallas y relevos. Igualmente también las instalaciones contarán con zona de salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina e incluso de peso.
La empresa Tragsa sigue avanzando en la ejecución de esta pista de atletismo, que estará instalada en Loga Margarita. En este complejo deportivo también se podrán realizar partidos de aficionados al fútbol y rugby. De momento es pronto para seguir viendo las instalaciones en sí, pero se espera que en otoño del 2020 estén concluidas las obras.
Los muros de hormigón que se están instalando servirán para facilitar el trabajo dentro de la propia zona de la pista. Los trabajos van a buen ritmo y se espera que incluso esta semana se pueda acabar esta zona de contención.
Esta pista de atletismo es una demanda de los ceutíes desde hace muchos años y parece que, por fin, se cumplirá el sueño. A pesar de ser de 6 calles, será una magnífica oportunidad para aquellos atletas que durante tanto tiempo han tenido que ejercitarse por las calles de la ciudad o incluso en algún pabellón.
El Gobierno se ha comprometido a tenerla lista este año 2020 y viendo el ritmo que llevan las obras parece posible que se realizarán. De momento, están en los primeros pasos pero pronto se podrá ver las infraestructuras de esta nueva pista de atletismo.