La Policía Nacional ha procedido al traslado hasta los juzgados de Ceuta de Ismael M.A., que este mismo lunes ha sido conducido desde la comisaría de Estepona hasta la ciudad después de que el juzgado de esta localidad de la Costa del Sol prorrogara su detención.
Bajo estrictas medidas de control, el vehículo en el que viajaba ‘Piolín’ ha desembarcado en torno a las 11:00 horas seguido de un dispositivo de seguridad del CNP. Junto a los diferentes policías nacionales marchaban miembros de la UDYCO que lo detuvieron así como el jefe superior, Javier Nogueroles.
Desde el puerto, la comitiva se ha dirigido directamente hacia el Palacio de Justicia en donde el considerado cabecilla de una de las bandas vinculadas al narcotráfico en Ceuta tiene que responder ante los titulares de distintos juzgados dada la cantidad de causas pendientes que tiene y sobre las que constaban reclamaciones judiciales. Tiene 12 procedimientos abiertos y sobre varios de ellos la Fiscalía va a pedir prisión.
En este dispositivo se ha contado tanto con agentes de la UPR como de la UIP, desplegados en la ruta seguida hasta los juzgados así como en el entorno del propio Palacio de Justicia.
Entrada en prisión ordenada y causas pendientes
El destino inmediato de ‘Piolín’ es su entrada en prisión ya que tiene una orden que así lo establece, al margen de esto se tiene que conocer el dictado que dan los distintos juzgados en torno a las causas que tiene pendientes. Existe riesgo de fuga y reiteración delictiva, máximas que serán tenidas en cuenta por los distintos juzgados ante cuyos titulares tiene que comparecer ‘Piolín’.
Durante prácticamente un año ha permanecido oculto, cambiando de domicilio e incluso huyendo a la Península. La UDYCO no cesó en su búsqueda mientras procedía a la práctica de detenciones enmarcadas en la Operación Plomo de presuntos integrantes de su banda.
Con la detención de ‘Piolín’ se da por roto este grupo que había mantenido un enfrentamiento con el liderado por ‘Tayena’, asesinado a principios de este mes de un disparo cuando salía de su vivienda en el Campo de Gibraltar.
Me parece desproporcionada esa actuación de la policía.
Por mucho piolin que sea, es una persona esposada, y ese número de policías está de más.
Dice el artículo: "Durante prácticamente un año ha permanecido oculto, cambiando de domicilio e incluso huyendo a la Península"
Pues no se como porque a mi me piden la documentación varias veces al ir a embarcar, como no tengo nada que ocultar la enseño y no pasa nada, solo que lo veo curioso.
Probablemente no haya salido de Ceuta por el mismo lugar por el que lo haces tú habitualmente.
Seguro que no subio en balearia…