Después de que fuese inaugurada el pasado 6 de noviembre la exposición ‘Pintar y soñar’ de los artistas PROI, esta tarde ha tenido lugar su acto de clausura. Cerca de un mes han estado expuestos en las paredes del Museo de Ceuta las obras 42 obras individuales y los 2 murales colectivos realizados por estos artistas. Debido a la crisis sanitaria, se ha realizado un breve acto al que ha acudido tanto el artista y colaborador del taller de pintura, Antonio San Martin y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quien además quiso colaborar con la causa adquiriendo dos cuadros. Además, la delegada ha querido alabar la labor que realizan los voluntarios de esta asociación. “Muy difícil trabajar con estos niños y, al mismo tiempo, pues muy satisfactorio porque ven la alegría que ellos tienen haciendo estos trabajos y manifestándose como lo están haciendo con estos cuadros tan maravillosos”, ha indicado la Delegada.
Las obras de esta exposición fueron realizadas, la gran mayoría, durante el confinamiento ocasionado por la pandemia provocada por el coronavirus. Al igual que ocurrió con la inauguración, para proteger a los artistas PROI, estos tampoco acudieron a este breve acto de clausura. Pero siempre han estado presentes en esa sala, tanto en imágenes como en las palabras de los voluntarios y de San Martín.
Estos jóvenes artistas fueron asesorados y apoyados en todo momento, de forma telemática, durante la realización de estas obras. La magia que se vive en esos tallares fue trasladad de la misma manera a cada uno de los hogares de estos artistas para que crearan su obra. Al igual que el día de la inauguración, esta tarde también han sido los protagonistas de este acto de clausura. Su piezas coloridas ya no decorarán las paredes del Museo de Ceuta, pero sí que estarán en las casas de aquellos que han adquirido alguna.