Frontera e Inmigración

Dos pilotos detenidos con inmigrantes, a prisión

Los pilotos de las dos embarcaciones que fueron interceptadas por la Guardia Civil el pasado martes, todas cargadas con inmigrantes marroquíes, han ingresado ya en prisión preventiva a la espera de juicio. Ambos, uno natural de Ceuta y otro de Marruecos, fueron detenidos en pleno pase de inmigrantes y puestos este miércoles a disposición judicial acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
En el caso del marroquí, pilotaba una embarcación neumática a motor en la que cargó 18 inmigrantes, entre ellos una mujer. La salida a la Península desde Benzú fue abortada por la propia Guardia Civil durante la madrugada. Aunque en principio el piloto no llamó la atención entre el grueso de inmigrantes, no hubo problemas para que los agentes del Instituto Armado pudieran identificarlo como la persona que pilotaba la lancha, ya intervenida en el puerto deportivo.
En el caso del vecino de Ceuta, fue detenido en la tarde del martes con 3 marroquíes a bordo de su embarcación, cuando navegaba en aguas de la bahía norte. En este caso también, tras su puesta a disposición del juez, se acordó la entrada en prisión de forma preventiva hasta la celebración del acto de juicio oral. También la embarcación de recreo usada quedó intervenida por el Servicio Marítimo.
En ambos casos todos los inmigrantes, al ser de Marruecos, fueron expulsados al país de origen tras ser filiados previamente por la Policía Nacional. A estas dos actuaciones de la Guardia Civil hay que sumar la operación realizada este miércoles, cuando agentes de la Benemérita detuvo a tres personas cuando iban a salir en 'el bicho', una semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores desde Alfau con 54 inmigrantes a bordo. Entre los integrantes había tres mujeres, de las cuales dos eran embarazadas y otra con su hijo menor de edad.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024