• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pilar Álvarez será nueva directora provincial el próximo lunes

Por Redacción
10/10/2011 - 08:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El próximo lunes, 17 de octubre, la Dirección Provincial de Educación cambiará oficialmente de titular en Ceuta, según informaron a este periódico fuentes del Ministerio del ramo: la actual jefa de Unidad de Programas Educativos (UPE), Pilar Álvarez del Vayo, será pues a partir del lunes la nueva directora provincial de Educación en sustitución de Aquilino Melgar, cuya candidatura como número dos del PSOE al Senado le obliga a dejar el cargo ministerial si no quería contravenir la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
La circunstancia legal de las elecciones ha aupado pues a Álvarez del Vayo al puesto de mayor rango en la Dirección Provincial de Educación de Ceuta, cargo y ocupación que conoce debido a que hasta el momento ha estado ejerciendo la jefatura de la UPE, una de los tres departamentos operativos de la Dirección, junto a la Secretaría General y la Inspección del SIE. Con todo, es previsible que la vigencia en el cargo de Álvarez del Vayo como nueva directora provincial sea tan escasa como tiempo le reste a que la próxima legislatura se ponga en marcha, ya que se trata de un puesto designado directamente por el Gobierno y que las encuestas pronostican un cambio en el partido que resulte ganador en los comicios.
Álvarez del Vayo ha trabajado como responsable de la UPI poco más de tres años, desde el verano de 2008, cargo al que accedió para sustituir a Rafael Leal Salazar. La futura directora provincial de Educación es licenciada en Filología Románica e Hispánica por la Universidad de Sevilla. Su ejercicio profesional ha estado ligado a los puestos directivos casi desde el comienzo. Fue jefa de estudios y directora en los centros de enseñanza secundaria en los que llevó a cabo su profesión antes de acceder al cuerpo de la Delegación Provincial: el instituto Almadraba, en Tarifa, y en el I. E. S. Siete Colinas ceutí, centro en el que ocupó el cargo de jefa de estudios, de 2000 a 2003, y de directora, desde entonces a 2008, año en el que inició su carrera ligada al organigrama ministerial.

Related Posts

gran-papel-caballa-aguas-abiertas-andalucia-2026-2

Gran papel del CN Caballa en las aguas abiertas de Andalucía

hace 3 minutos
sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 33 minutos
nabila-bezina-pide-ministra-sanidad-traslade-ceuta-conocer-critica-situacion-sanitaria-002

El PP acusa al Gobierno de desmantelar el Hospital con 12 servicios externalizados

hace 1 hora
orgullo-centro-imam-warsh-profesora-hamida-chakour-doctorado-cum-laude-1

Orgullo en el centro Imam Warsh: la profesora Hamida Chakour logra el doctorado con Cum Laude

hace 2 horas
Segundo-Narcotúnel-Tarajal-008-portada

La Policía aprieta al narco con un 'boom' de incautaciones

hace 2 horas
matriculas-rosas-identificar-vehiculos-temporales

Matrículas rosas: nuevo sistema para identificar vehículos nuevos, importados o en pruebas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023