Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han devuelto a su legítimo propietario una cartera que contenía 850 euros en metálico, así como documentación personal, que había sido encontrada por un ciudadano. La buena acción ciudadana ha servido para calmar el disgusto de su legítimo propietario.
En la mañana de este jueves, una persona se encontró una cartera de piel con abundante dinero y haciendo gala de un gran sentido cívico, acudió rápidamente a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía del Paseo de Colón para hacer entrega de la misma.
Los agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano recibieron los objetos extraviados y, tras entregarle el justificante correspondiente, iniciaron las gestiones oportunas para poder devolvérselo a su propietario, encontrando en las bases de datos la forma de contactar con él.
La emoción y agradecimiento del dueño
El propietario se mostró muy emocionado y agradecido tanto con los policías nacionales que le ayudaron, como con la persona anónima que devolvió esa gran cantidad de dinero que ya daba por perdida.
Los objetos que se extravían y que luego son encontrados de forma fortuita por una persona ajena siguen perteneciendo a su legítimo propietario, y si se obrara de forma distinta al que halló esa cartera y ese dinero, se podría incurrir en alguna conducta ilícita.
Queda espacio para las buenas obras y no todas las personas tienen pensamientos tendentes a hacerse con lo que no es suyo. En este caso el anónimo que encontró la cartera obró como debía y acudió al CNP para que supieran de lo que había pasado. Gracias a las gestiones de la Policía se ha podido dar con el apurado dueño que había perdido tal cantidad de dinero y que ha sabido agradecer las buenas acciones que todavía se producen en este mundo.
Si,todavía queda alguien bueno en este mundo.🤔❤️🌅