La Asociación 'Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta' (PIDOCE) ha informado de los resultados que, en relación a sus acusaciones hacia la administración por un presunto fraude, están recibiendo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El motivo de sus demandas, recuerdan desde PIDOCE, es ese "fraude" en el que se mantiene a muchos trabajadores temporales públicos durante "periodos de tiempo sancionables, sin llevar a cabo procesos de consolidación de empleo público reales y efectivos". Ahora, advierten que las sentencias que les llegan a este respecto están siendo "favorables".
Han querido señalar, además, que la Unión Europea "ha llamado la atención por este asunto a España" y atribuyen a la comunidad europea otras críticas "por incumplimiento de las Directivas Comunitarias sobre el trabajo de duración determinada", incluso bajo amenaza de "sanción económica". Por ello, recuerdan, el anterior Gobierno y las grandes centrales sindicales firmaban a nivel nacional el mal llamado "acuerdo de estabilización" que, dicen, "se está prorrogando" y "pretende consolidar las plazas como fijas sin considerar el cómo hacerlo".
Un "llamamiento" el próximo 31 de enero
En el mismo sentido se ha pronunciado el TSJA en las reclamaciones interpuestas por el abogado Faisal Bakur, en representación de los socios de PIDOCE de Ceuta y Melilla, estimando "el reconocimiento del fraude y dictando el mantenimiento del puesto de trabajo a los afectados por esta situación". "Desde que empezamos nuestras reivindicaciones, hace casi tres años, entablamos fallidas conversaciones y negociaciones con diferentes entes políticos y sindicales, que negaban que nuestra situación fuese un 'fraude de ley'".
Piden que se aborde este tema y se ponga, finalmente, una solución al problema sin recurrir a "atajos" que dejen desamparados a los trabajadores y trabajadoras públicos.
Por todo ello, anuncian que el próximo domingo, 31 de enero, deciden sumarse al llamamiento que tendrá lugar en otras zonas del país "desde distintas plataformas y sindicatos vinculados a la causa, para realizar una protesta en forma de caravana de coches, debido a la pandemia". En ella pretenden manifestar este descontento y animan a participar a trabajadores y trabajadoras públicos "de todos los sectores".
Pidoce. por que en lugar de tantas Manifestaciones no se preparan para las Oposiciones?. es mas fácil ejerce una Profesión que esta años preparando unas Oposiciones.
Y en defensa de los que no trabajan quien sale .
pues por eso mismo, deberían haberse sumado a nuestra protesta, la causa es la misma/similar.
Muchos militares están en fraude de ley.Algunos estan hasta 27 años trabajando ,dando su juventud y a los 45 en la calle.