La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio en el que se acusa al llamado A.Z. por un delito de receptación.
El Ministerio Fiscal, tras escuchar la declaración del acusado y guardias civiles, siguió con su escrito inicial de calificación, solicitando la pena de 12 meses de prisión. La Defensa, por su parte, pidió la libre absolución de su representado.
Según explicaron los guardias civiles, el pasado 5 de marzo, sobre las 16:00 horas, el acusado fue interceptado en el puerto de Ceuta en donde se llevó a cabo una inspección tras desembarcar procedente de Algeciras.
Uno de los agentes señaló que iba con gran cantidad de material, algo que llamó la atención de los agentes por lo que decidieron darle el alto. Entre los múltiples aparatos que portaba, un guardia civil halló dentro de una mochila que estaba en la baca un alineador de antena.
Un aparato que, tras revisar su número de serie, se verificó que había sido denunciado por sustracción de un vehículo perteneciente a la empresa Insyte Instalaciones ubicada en Valdemoro (Madrid).
Ese aparato tiene un valor en el mercado de 6.534 euros y en muchas ocasiones se suele utilizar para poder piratear canales de pago.
Dice la verdad, no va a mentir en Ramadán
El acusado, por su parte, manifestó que ese aparato se lo encontró en la basura, al igual que diferentes objetos. Señaló que siempre suele mirar esos contenedores en Madrid ya que se encuentran cerca de su peluquería y coge objetos para después venderlos en Marruecos.
Insistió que su viaje al vecino país era por el fallecimiento de su padre y que en ningún momento tenía constancia de que el aparato tuviera ese valor y mucho menos que fuera robado. En el derecho a ofrecer su última palabra, el acusado indicó que estaba diciendo la verdad y que no iba a mentir en Ramadán.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral.
En la basura…
"no va a mentir en Ramadán" dice jajajaja jijiji ... Es como decir que una persona es buena por ir los domingos a misa