El titular del Juzgado de lo Penal número 2 dejó visto para sentencia un juicio en el que se acusa a M.M. de un delito de agresión sexual con violencia, dos delitos contra la libertad sexual y otro de agresión sexual en grado de tentativa.
El Ministerio Fiscal, tras escuchar las testificales, señaló vía informa y solicitó por el delito de agresión sexual 5 años de prisión, por cada uno de los dos delitos contra la libertad sexual 5 años de cárcel y por el delito de agresión sexual en grado de tentativa la pena de 11 meses de prisión. Asimismo, reclamó la imposición de 15 años de libertad vigilada y alejamiento sobre la supuesta víctima.
La denunciante señaló que los hechos ocurrieron en 2023 y repetidamente, hasta en 4 ocasiones. Según su declaración, el acusado -con el que compartía piso- se introducía en su dormitorio mientras ella dormía y se despertaba cuando “ya lo tenía encima” realizando el acto sexual. No sabe si le “echaba algo” para que no se diera cuenta, pero siempre aparecía con la ropa rota.
En ese sentido, aludió a una quinta situación, que fue la que le llevó a denunciarlo en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. “Se introdujo en el baño y quería besarme en los labios. Yo me resistía por lo que empezó a agredirme y fue cuando comencé a chillar pidiendo ayuda”.
Ofreció una declaración dispar a la ofrecida en Instrucción, ya que en ese fase relató que el acusado se introducía en su habitación pero que ella era consciente todo el tiempo y a pesar de que forcejaba con él siempre terminaba agrediéndole sexualmente. Ayer matizó que no se daba cuenta de esos hechos.
Indicó que tardó en denunciar los hechos por miedo ya que recibía amenazas de que “me iba a matar o que iba a perder los papeles de residencia y me tenía que volver a Marruecos”.
Una declaración totalmente contraria fue la que ofreció el acusado. Empezó señalando que consiguió entrar de manera ilegal en España en el salto masivo de mayo de 2021. “Mi mujer ya estaba en Ceuta, viviendo con la denunciante, y por eso empecé a quedarme en esa casa”.
Indicó que no tenía trato alguno con quien figura como víctima hasta que en septiembre de 2023 la sorprendió fotografiando a sus hijos menores. “La vi que estaba haciéndole fotos a mis hijos y fui a ella para arrebatarle el móvil. Cuando lo conseguí, empezó a agredirme con la escoba y yo solo quería defender a mi hijo pequeño ya que lo tenía en mis brazos”.
En ese sentido, el acusado siguió diciendo que fue cuando lo puso en conocimiento de su mujer y le indicó que tenían que denunciar a la Policía Nacional. “Al final no lo hicimos por miedo a los papeles”.
Negó todos los hechos y cree que lo denuncia porque era la manera más eficaz para que tanto él como su familia abandonaran el domicilio. “Me dijo que me daba dos opciones: o me mandaba a la cárcel o de vuelta a Marruecos”.
El juicio quedó visto para sentencia. En caso de dictarse una sentencia condenatoria, la Fiscalía y la Acusación Particular se opusieron a la suspensión de la pena ya que la solicitada supera con creces los dos años de prisión.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…