Un grupo de cursantes impugnará las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE), por considerar que han prescindido del procedimiento administrativo 39/2015, al pasarse los tiempos de las notas, al no entregar las bases evaluativas y al cambiar los periodos posteriores al examen, incluyendo el de publicación y evaluación, además de acortar los tiempos de revisión de entre 10 y 15 días a tan solo 5.
Han sido muchas las irregularidades que han denunciado los afectados, a las que se suma la negativa de ver sus exámenes a todo aquel que ha presentado quejas, argumentando que “no procedía”, a pesar de ser este un derecho que tienen.
De acuerdo con los denunciantes, se planteó el recurso de alzada pero hubo silencio administrativo por parte del jefe del servicio del OASTCE. Han comentado que ya un grupo de entre 10 y 15 personas se ha puesto en contacto con Fátima Hamed, del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), para llevar a cabo los procedimientos pertinentes.
Uno de los casos más graves es el de una persona que llevaba dos años estudiando y que se presentó a ver su examen, pero ahora está en la lista, a pesar de haber escrito doce folios. El examen apareció “en un armario” y sin corregir, y la respuesta que le dieron fue que “ya te daremos una”, para luego decirle que la nota de otro cursante que no asistió es la que le corresponde a él.
A pesar de haber detectado el problema, los afectados han señalado que las listas han quedado intactas. Pero lo que más les llama la atención son las notas, que han considerado “escandalosas”, porque hay seis personas con un 8, luego el resto aprobado con un 5 y todos los demás suspendidos, de un grupo de unas 100 personas. Pero esto no es todo, pues han señalado que por debajo del 1 hay 63 personas, “pero con unas milésimas, gente con 0,0016”.
La segunda parte del examen estaba pautada para el día 19 de julio, pero han asegurado que sin explicación alguna la adelantaron y les informaron de un día para otro. “Además, bajan las pulsaciones que estaban en las bases originales, de 150 a 125, y las notas que había desaparecen, las han quitado del tirón”. Han reclamado que a mitad del examen les notificaron que la lectura no sería pública.
A los afectados los están asesorando porque el plan es solicitar la nulidad del acto y, lo antes posible, pedir medidas cautelares para que no se asignen las plazas, recalcando que se han cometido irregularidades tremendas y que las respuestas a las reclamaciones han sido los silencios administrativos. “Queremos hacerlo lo antes posible porque una vez que se asignen las plazas, es difícil la reparación del daño”.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…