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Piden declarar la nulidad de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del OASTCE

Los afectados tienen pensado solicitar medidas cautelares para que no se asignen las plazas

por Paola Lessey
19/07/2021
https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2019/12/servicios-tributarios.jpg
Imagen de archivo

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Un grupo de cursantes impugnará las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE), por considerar que han prescindido del procedimiento administrativo 39/2015, al pasarse los tiempos de las notas, al no entregar las bases evaluativas y al cambiar los periodos posteriores al examen, incluyendo el de publicación y evaluación, además de acortar los tiempos de revisión de entre 10 y 15 días a tan solo 5.




Han sido muchas las irregularidades que han denunciado los afectados, a las que se suma la negativa de ver sus exámenes a todo aquel que ha presentado quejas, argumentando que “no procedía”, a pesar de ser este un derecho que tienen.

De acuerdo con los denunciantes, se planteó el recurso de alzada pero hubo silencio administrativo por parte del jefe del servicio del OASTCE. Han comentado que ya un grupo de entre 10 y 15 personas se ha puesto en contacto con Fátima Hamed, del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), para llevar a cabo los procedimientos pertinentes.

Uno de los casos más graves es el de una persona que llevaba dos años estudiando y que se presentó a ver su examen, pero ahora está en la lista, a pesar de haber escrito doce folios. El examen apareció “en un armario” y sin corregir, y la respuesta que le dieron fue que “ya te daremos una”, para luego decirle que la nota de otro cursante que no asistió es la que le corresponde a él.





A pesar de haber detectado el problema, los afectados han señalado que las listas han quedado intactas. Pero lo que más les llama la atención son las notas, que han considerado “escandalosas”, porque hay seis personas con un 8, luego el resto aprobado con un 5 y todos los demás suspendidos, de un grupo de unas 100 personas. Pero esto no es todo, pues han señalado que por debajo del 1 hay 63 personas, “pero con unas milésimas, gente con 0,0016”.

La segunda parte del examen estaba pautada para el día 19 de julio, pero han asegurado que sin explicación alguna la adelantaron y les informaron de un día para otro. “Además, bajan las pulsaciones que estaban en las bases originales, de 150 a 125, y las notas que había desaparecen, las han quitado del tirón”. Han reclamado que a mitad del examen les notificaron que la lectura no sería pública.

A los afectados los están asesorando porque el plan es solicitar la nulidad del acto y, lo antes posible, pedir medidas cautelares para que no se asignen las plazas, recalcando que se han cometido irregularidades tremendas y que las respuestas a las reclamaciones han sido los silencios administrativos. “Queremos hacerlo lo antes posible porque una vez que se asignen las plazas, es difícil la reparación del daño”.

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Comments 10

  1. bs comentó:
    hace 1 año

    Me gustaría conocer a alguien que se presentó y que de primera mano contase su experiencia,

  2. A llorar a tu casa comentó:
    hace 1 año

    De qué se extraña la gente a estas alturas? Hace muuucho tiempo que si no eres pepero en esta ciudad lo llevas claro para trabajar en la administración. Por eso no salen del poder debido a los favores prestados. Y lo más curioso es que todos lo saben y todo sigue igual. Esto es lo que votáis no quejaros y ajo y agua

  3. Yo mismo comentó:
    hace 1 año

    El señor Viva gestiona una administración fallida y como ejemplo la Consejería de Medio ambiente y en particular transportes que actualmente llo lleva el consejero Yamal dris y dónde se acumulan cientos de expedientes del taxi desde hace un año sin darle salida porque no hay personal que quiera hacerse cargo y por lo visto no pueden obligar a nadie a que lo trámite... Si lo llevará una empresa privada funcionaría al 100%.

  4. A todos nos pasa tener que ir a las administraciones locales y ver q la persona que nos atiende no tiene ni idea de como hacer su trabajo ahh pero su cara nos suenaaaaa es hijo,primo,amigo de... comentó:
    hace 1 año

    Siempre la misma historia con el mismo final se rien de todos nosotros y lo hacen una y otra vez y lo mas penoso de todo que acaban dejando fuera a gente muy muy valida en beneficio de hijos,primos,amigos etc.. que ocupan puestos de trabajo en la administracion que a la larga nos perjudica a todos nosotros cuando tenemos que realizar cualquier tramite y esas personas no saben hacer su trabajo

  5. Javieroto comentó:
    hace 1 año

    Por eso tienen la plantilla que tienen en el oast . Calidad 👌

    • Yo comentó:
      hace 1 año

      Javieoroto lo mismo a usted le parece gracioso a los demas ciudadanos que se sienten pisoteados despues de invertir tiempo,dinero y vida no lo creo

  6. Ojala viva lo suficiente para ver el mismo daño que hicieron a los opositores a todos los hijos de las personas que permiten esto comentó:
    hace 1 año

    Años de estudios,ilusiones rotas creyendo en la parcialidad de unos tribunales que solo viendo la lista de aprobados y relacionandolos con familiares y conocidos (en Ceuta nos conocemos todos) sientes impotencia por ti por tus hijos por todas las personas que quieren lograr con su esfuerzo seguir viviendo en la ciudad

  7. Comento y . comentó:
    hace 1 año

    Las bases siempre están hechas para el enchufado de turno , por eso ese silencio administrativo. Las oposiciones de esta ciudad (casi todas) no te cuentan las experiencias que tengas en empresas privadas, solo cuentan las de las adm. publicas. Por eso siempre entra el enchufado de turno (amigo de.. primo de...sobrino de...) .Me pregunto si algún día cambiarán las cosas.

    • GLADIATOR comentó:
      hace 1 año

      Ojala se vaya pronto el mal endemico que tenemos en la Ciudad.

  8. GLADIATOR comentó:
    hace 1 año

    Si todo eso es demostrable, HAY QUE IR AL JUZGADO.
    Andamos con el Gobierno de Vivas todavia.

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