El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que se acusa a M.D.T. por un delito de calumnia vertida contra el político Carlos Verdejo.
El acusado, a pesar de estar citado en forma, no compareció a la vista por lo que el Ministerio Fiscal solicitó que se celebrara en su ausencia.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 10 de abril del año pasado. El hijo menor del acusado no fue al IES Clara Campoamor con el material escolar lo que llevó a que el jefe de estudios del centro llamara al progenitor para hacerle llegar esta situación.
Una llamada que fue grabada por el propio acusado. Sin ir más lejos, acudió al IES Clara Campoamor y, mientras Carlos Verdejo pasaba por un pasillo próximo al acusado, este lo grabó subiéndolo después a la red social TikTok con el mensaje: “¿A qué no sabes a quién he visto ahí? Al señor Verdejo. Ya me parecía raro tanto racismo en este colegio, pero a mi hijo le están haciendo bullying”.
Verdejo denunció que no conocía al acusado ni le había dado clases a su hijo “nunca”
El profesor y además diputado del Grupo Parlamentario Vox ha manifestado que esa grabación se hizo sin su consentimiento y sin saber que le estaban grabando. “Me llega el vídeo por la noche porque me lo pasa un compañero y al día siguiente era tema de conversación en el instituto. Incluso me llamó el director del centro ya que lo habían llamado desde el Ministerio para saber qué había ocurrido. El vídeo creó revuelo”.
Verdejo señaló que no conocía “de nada” al acusado ni a su hijo porque “nunca le he dado clase”.
Además, el diputado ha lamentado que esta situación le ha generado “más presión y malestar”. “En esos días, cuando salía o entraba al centro sentía cierto temor porque hubiera personas como el acusado que pudieran estar ahí para tener represalias hacia mí”.
Tras escuchar la versión del denunciante, el Ministerio Fiscal siguió pidiendo una sentencia condenatoria conforme a su escrito de calificación inicial. Solicita la pena de 12 meses de multa a razón de 10 euros diarios por un delito de calumnia, así como que tenga que abonar la cantidad de 3.000 euros como responsabilidad civil por los daños morales sufridos.
La Defensa, por su parte, pidió la libre absolución de su representado señalando que en la grabación en ningún momento se dirige “a su persona” y lo hace “de forma general”.
Pobrecito, si no es racista es hombre de bien..
Multa...??? Otro ser de luz...
Si fuera al revés abriríamos los telediarios a escala nacional.
La ignorancia y los prejuicios no están determinados por la condición social o por el nivel de instrucción que haya adquirido una persona, sino por el nivel de educacion ( principios y valores) y de la capacidad de raciocinio, para no entrar en los errores de la descalificación y desinformación.
De hecho, es curioso como los verdugos se convierten en víctimas del propio uso de las redes sociales, que nos hicieron tragar a todos los ceutíes todo el bochornoso espectáculo con dinero público de unas usuarias que se bañaba con un atuendo homologado, llamado burkini, y que por ignorancia no tuvo el mismo recorrido judicial al difundirse esas imágenes por las redes sociales a través de la supuesta cuenta de un miembro de Vox.
Ambos casos ( pretérito y presente) son deleznables, puesto que atentan entre otras cosas, al honor e imagen de un ciudadano, ,pero ambos actos son fruto de la ignorancia y de los prejuicios independientemente del grado de instrucción ( no del grado de formación) que haya adquirido un ciudadano a lo largo de su vida.
En conclusión, como bien decía Aristóteles: "el ignorante afirma, mientras que el sabio duda y reflexiona», lo que nos hace dudar, en ese esfuerzo de entender al gran sabio griego, de la legitimidad moral de ambos actos, y nos hace reflexionar de la necesidad de medidas más contundentes en relación a la difusión y publicación de imágenes y vídeos en las redes sociales sin el consentimiento de los afectados,demostrando una vez más, que la ignorancia es la mayor enfermedad en nuestra Comunidad, y como de la noche a la mañana, un verdugo se convierte en víctima, gracias a otro ignorante menos instruido.
Cuando vosotros culpáis o acusáis a los demás, sois vosotros los que realizáis esos actos. en cuanto se os dice "no" ya estáis con la palabra de moda. No tenéis más razones. Aburrir hasta la saciedad .
Claro porque cuando se nos dice no,como usted dice la mayoría de veces es por la palabra de moda,porque este servidor le han dicho no,y otro con los mismos problemas y con las mismas justificaciones se le ha dicho si,y eso te hace pensar en la palabra de moda
El q aburres eres tú con tus fobias y verborrea de tres al cuarto. Supera tus miedos y complejos sin etiquetarlos a los demás. Q te sea leve.
Solo hay que leer las portadas de los medios locales. Os lleváis la palma. El experimento fallido del 82.