Vecinos de la calle Puyuelo Domenech –no la Asociación de Vecinos–, en la barriada San José, piden a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas que limpie un solar abandonado en el número 15.
Los residentes en esta zona dicen que en este lugar “hay escombros, basuras, ratas y mosquitos que han picado a un bebé” –ver foto–. Los vecinos se han puesto en contacto con el presidente de la Asociación de Vecinos, que les ha dicho que su queja se está tramitando desde hace tiempo. Los afectados lamentan que llevan “cinco años solicitando la limpieza” y ya se han puesto en contacto “con la Consejería de Medio Ambiente, de Sanidad y recientemente con la UPAC. “Salió también en prensa pero nadie hace nada. ¿Para qué están los consejeros?”, se preguntan.
Los vecinos aseguran también que las Brigadas Verdes “nunca aparecieron por la barriada y dicen que ya están desesperados por el mal estado del solar”. La próxima vez –afirman– pedirán cita con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Los vecinos dicen que el dueño del solar autorizó por escrito que la Consejería lo limpie.