Después de ser condenados por la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta a 50 años de prisión por quemar una casa con una familia en su interior, Abselam A.H. y Maimona A.A. se volvieron a sentar en el banquillo, en esta ocasión, para solicitar por parte de la defensa de ambos la libertad provisional sin fianza de los aún acusados, ya que al presentar un recurso de casación, aún prevalece la presunción de inocencia.
Pese a que la Fiscalía alegó el riesgo de fuga para mostrar su objeción ante esta propuesta de la defensa, el abogado de Maimona A.A. aseguró que su clienta, por la edad que tiene, cuenta con un arraigo en la ciudad que no la hará fugarse, reiterando que siempre mostró cooperación en el caso. Lo mismo alegó el otro letrado, quien además agregó que su defendido cuenta con una persona anciana a su cargo, pidiendo su libertad sin fianza para poder atenderla.
En cuanto al recurso de casación, Maimona A.A. ya ha contratado los servicios de otro letrado en Madrid, que según su todavía abogado, tiene unos honorarios elevados, por lo que no podría afrontar el pago de una fianza.
La Sala VI delibera si se le otorga o no esta libertad provisional o permanecen en prisión tal y como solicitó la fiscalía, un máximo de la mitad de la pena que les fue dictada.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…