La oleada de quemas de vehículos que está sufriendo Ceuta, una lacra social que se viene repitiendo ya desde hace meses (y años) pero que ha tenido especial crecimiento en los últimos días, ha llevado al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitar que la junta local de seguridad se reúna de forma urgente para plantear soluciones ante este importante problema que tiene nuestra ciudad.
En la última madrugada no se ha registrado ninguna quema de coches -sí un contenedor en Juan Carlos I-, pero las dos anteriores noches se quemaron hasta seis vehículos y en puntos hasta entonces no habituales, como a las puertas el Centro Comercial Parque Ceuta o el estadio de fútbol Alfonso Murube. Ante esta situación manifiesta de inseguridad, el MDyC pide ya soluciones.
"Me parece inadmisible la quemad e vehículos noche si, noche también, en nuestras calles. Especialmente en horas en las que por el toque de queda no debería haber nadie en la calle salvo excepciones", ha explicado en sus redes sociales la líder de esta formación, Fatima Hamed.
Así, desde la formación localista solicitan a la Delegación del Gobierno que "sea mucho más contundente" y también que el Ayuntamiento ponga "de su parte".
Para dejarlo claro, Hamed especifica que "no dudo del trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad", pero "sí de la pasividad política que tiene a toda la ciudad indignada y con una sensación de impotencia y rabia que no se puede permitir".
Por todo ello, solicitan una junta local de seguridad que se reúna de forma "urgente" con el objetivo de encontrar soluciones ante la peligrosa deriva que están teniendo las quemas en nuestra ciudad, que si bien siempre han estado presentes, con unos años continuados en el que el vandalismo es la tónica general, últimamente se está manifestando de forma más creciente y más peligrosa, porque todo también se traduce en una preocupante pérdida de seguridad en las calles.
Podrian los señores locales poner mas empeño
En coger estos vandalos que poner multas a todo cristo por radar mascarills aparcamientos etc pero para coger a los piromanos no hay manera
¿Qué el Ayuntamiento ponga de su parte? ¿Con quién, con los municipales?
Ya estamos un poco hasta los coj.... que, a veces, sirvamos sólo para usar el silbato (a mucha honra) y para las maduras y para los palos, también seamos "Policías" y también PERSIGAMOS DELITOS, aunque el Sr. Abogado-Alí no se lo crea... en fín ; igual el Gobierno debería defender un poco más a sus Policías Locales.
Un saludo.