La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de atentado y leve de lesiones. El acusado no ha comparecido a la vista, a pesar de haber estado citado en forma, pero el Ministerio Fiscal ha solicitado que se celebre el juicio en su ausencia ya que la condena no superaba los 2 años de prisión.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron en septiembre del año pasado. El policía nacional que fue agredido ha testificado que le comisionaron de la sala 091 de que un ciudadano estaba amenazando a sus vecinos con un cuchillo en un edificio del Paseo Alcalde Sánchez Prado.
Al llegar al edificio, el agente ha señalado que tras salir del ascensor vieron al acusado fuera de sí, pero sin arma ninguna. “Lo reconocimos rápidamente ya que una semana antes había agredido a un compañero en el costado”.
Además, el testigo ha señalado que intentaron calmarlo en todo momento, pero que sin mediar palabra le propinó un puñetazo y una patada que le hizo caer. “Ya una vez en el suelo, me siguió agrediendo e incluso intentó quitarme mi arma”, ha explicado. Por último, ha testificado que gracias a la ayuda de otros compañeros pudo ser reducido. Tras el cacheo le encontraron 13 papelinas de cocaína.
La otra policía que también estuvo presente contó una versión similar al del agente agredido, ya que insistió en que el acusado se encontraba fuera de sí.
El Ministerio Fiscal y la Defensa renunciaron a las demás testificales.
La Fiscalía pidió sentencia condenatoria, mientras que la Defensa ha solicitado la libre absolución de su representado detallando que se le aplique un eximente completa de enajenación mental. “En el Hospital señaló que había sido agredido por su hermana, lo que queda demostrado que no estaba consciente de lo que había ocurrido”.
Eso sí, la Defensa señaló que de ser condenado sea por resistencia grave.