El Ministerio Fiscal ha formulado escrito de acusación contra el que fuera maestro de Educación Física del colegio Ramón y Cajal, para el que pide que le sea impuesta una pena de 15 años de prisión por su presunta implicación en un delito de agresión sexual a menores, según se recoge en la calificación provisional que se llevará a juicio oral cuando sea señalado por el máximo órgano judicial en Ceuta, la Audiencia.
A la petición de cárcel añade una orden de prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 100 metros así como de comunicarse con ella durante un tiempo superior en 10 años al de la pena de prisión que considerara el tribunal. Solicita además el Ministerio Público la imposición de la medida de seguridad de libertad vigilada durante 10 años consistente en la participación en programas de educación sexual amén de la inhabilitación especial para el desarrollo de cualquier profesión u oficio que conlleve un contacto regular y directo con menores durante un tiempo superior a cinco años al de la pena de privación de libertad que se imponga. A esto se añade una indemnización por daños morales.
A valoración del Ministerio Público, el acusado, en su condición de maestro de Educación Física de ese centro escolar, en un periodo anterior a febrero de 2020, habría incurrido, presuntamente, en una agresión sexual a una menor de 4 años. Detalles que no deben trascender al ámbito público ni periodístico al tratarse de unos hechos que afectan a una menor y de esa edad.
En febrero de 2020, la Policía Nacional procede a la detención del ahora ya ex maestro de este centro
Fue en noviembre de 2020 cuando el Juzgado de Instrucción número 1 acordó, a petición precisamente del Ministerio Fiscal, la transformación en sumario de las diligencias previas abiertas a instancias de la Policía Nacional, después de recibirse denuncia por la comisión de un presunto delito respecto de una alumna del centro.
Fueron los facultativos del Hospital Universitario de Ceuta los que dieron la voz de alarma, iniciándose así el procedimiento que ha derivado en este caso, al haberse atendido a la menor en el clínico de Loma Colmenar.
Cuando se fije la vista pública Fiscalía tiene previsto solicitar la declaración de las profesionales forenses que hicieron los informes oportunos sobre este caso tras el examen de la menor, así como del personal del equipo psicosocial judicial que la trató.
Días después de la detención del acusado hubo una manifestación en su apoyo
En el marco de la investigación que llevó a cabo la Policía Nacional, que contó con la entrada y registro en la vivienda del acusado, no ha trascendido que se hubiera encontrado algo extraño vinculado con la acción delictiva por la que ha sido investigado.
El afectado fue detenido en febrero de 2020, ordenándose su ingreso en prisión, centro que después abandonaría previo pago de fianza. Solo días después hubo una manifestación a las puertas de la Delegación del Gobierno protagonizada por cientos de docentes que quisieron mostrar su apoyo exponiendo pancartas con lemas como el de ‘docentes indefensos’.
No hay fecha oral para la vista, solo la calificación de la Fiscalía
No hubo pronunciamientos oficiales por parte de las instituciones como Delegación del Gobierno o Ministerio de Educación más allá de recalcar que se estaban aplicando los protocolos en vigor ante denuncias de este tipo, reseñándose que la primera alerta la había dado el propio hospital a donde había sido trasladada la menor al presentar dolores por lo que se había desarrollado una investigación obligada.
El cuerpo docente mostró públicamente su apoyo al afectado, en un momento en el que coincidió la publicación de otro caso que quedó finalmente archivado, sin responsabilidades penales.
Una vez sea fijado el juicio oral se podrán poner ante el tribunal las dos versiones sobre este asunto que arrojen luz sobre lo acontecido, contando por un lado con la calificación de hechos de la Fiscalía y por otro la acción de la Defensa.
¿para cuando el respeto a los hechos, respeto a la presunción de inocencia y por supuesto al de veracidad de la víctima? Todo pasa por dejar a la policía y a los jueces, a la defensa, a la Fiscalía y a la acusación particular hacer su trabajo. Y no prejuzgar a nadie. Y cuando se den los hechos por probados, entonces opinamos. Podemos opinar de los hechos genéricos, pero no de los no probados. Si no, se es injusto con al menos una de las partes. Y la prensa, por sacar tajada, no ayuda. Un linchamiento vende mas que una sentencia justa.
Lo mal que lo estan pasando los padres . darles animo y fuerza.
Aquí en España la justicia está varios niveles por debajo de la de Burkina Fasso. Esperemos al juicio oral y entonces hablaremos
La cuestión es que fueron los facultativos médicos, los que dieron la alarma y pusieron el asunto en manos de las autoridades, que decís a eso ?
¿Y si se demuestra la NO CULPABILIDAD? ¿Quién y cómo va a resarcir el incalculable daño causado?
Debería caerle prisión permanente si sale culpable,pobrecita solo cuatro añitos.
Cuando se trata de una mujer mayor de edad nadie duda de su versión, pero en este caso, siendo una niña, salieron a defender a un sospechoso y culpabilizaron a la familia de la víctima. Mezclaron un caso con otro como si fuera una red de busca indemnizaciones cuando estaba claro que la segunda denuncia fue echa por una madre que entró en paranoia por los casos anteriores, no porque quisiera sacar beneficio. Para defender a un inocente se solidarizaron también con el que era culpable. Vergüenza de profesorado y de madres y padres que los apoyaron. La familia de la víctima no solo tuvo que pasar por el dolor de lo ocurrido sino que vio como eran culpabilizados por todos los ceutíes. Esto solo pasa aquí.
Llevan dos años con esta historia, conozco al docente, es imposible que un maestro de educación física se quede solo con un menor. Qué hace con el resto de alumnado? Están con ellos cuarenta y cinco minutos entre que los recogen y los devuelven, sin perder a ninguno de vista y más si son pequeños. Esta situación creó y volverá a crear pánico entre los compañeros, si un niño se cae, no se le toca porque luego después , es que lo has cogido de mala manera...todos estamos en el bombo.
Dejate de rollos anda y no quieras defender lo indefendible si han avisado del hospital
O no sabes leer