• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de febrero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


El maestro investigado del CEIP Ramón y Cajal seguirá suspendido de funciones

El docente abonó ayer 5.000 euros de fianza y no podrá acercarse a menos de cien metros de las niñas denunciantes

por E.F.
04/03/2020
colegio-ramon-cajal
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El maestro interino de Educación Física del CEIP Ramón y Cajal detenido e investigado tras ser denunciado por un presunto delito de abusos sexuales sobre al menos dos alumnas de 4 años quedó ayer en libertad tras pasar una semana en prisión incondicional después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta estableciese el pago de 5.000 euros de fianza como vía para eludir la cárcel. Además, J.M.R.V. se ha quedado sin pasaporte, deberá firmar cada semana en sede judicial y no podrá acercarse a menos de cien metros del colegio en el que trabajaba desde septiembre ni de cualquier otro lugar en el que se encuentren las denunciantes.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha decidido prorrogar su situación de suspensión provisional de funciones impuesta tras la apertura de un expediente informativo a consecuencia de su arresto y posterior encarcelamiento.




De acuerdo con el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, la situación de suspensión de funciones puede ser provisional o firme.

En el primer caso corresponde acordarla preventivamente “durante la tramitación de un procedimiento judicial o disciplinario”. La norma, de 1995, estipula expresamente que en caso de dictarse orden de prisión provisional de un funcionario u otras medidas que determinen la imposibilidad de desempeñar su puesto de trabajo, “se le declarará en suspensión provisional por el tiempo a que se extiendan dichas medidas”.





El suspenso provisional tiene derecho a percibir el 75% de su sueldo, trienios y pagas extraordinarias, así como la totalidad de la prestación económica por hijo a cargo, excepto en caso de paralización del expediente imputable al interesado, que comportará la pérdida de toda retribución mientras se mantenga.

Informe a Madrid

Los Servicios Centrales del Ministerio de Educación han solicitado al Servicio de Inspección de la Dirección Provincial la elaboración de un informe sobre los casos de dos maestros de Educación Física denunciados y detenidos a finales de febrero por parte de la Policía Nacional, ambos por presuntos abusos sexuales.

En el caso del segundo arrestado, C.T.R., maestro del CEIP Ciudad de Ceuta, la Administración no ha llegado a expedientarle después de que fuese puesto en libertad con cargos por la autoridad judicial solo 24 después de su detención. Tampoco se ha reincorporado al trabajo tras presentar una baja.

Related Posts

guarderia-militares-cornetin-002

El MEFP promueve la creación de la escuela infantil El Cornetín

hace 12 horas

El concurso para construir el centro educativo del Brull, desierto

hace 13 horas

Lo más visto hoy

  • detenidos-crimen-mohamed-ali-monte-garcia-aldave-busqueda-policia-nacional-023

    Los detenidos por el crimen de Mohamed Alí, en el lugar del suceso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía buscará con canes especialistas el cuerpo de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crimen Mohamed Alí: la Policía interviene otro coche y un bate de béisbol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía reconoce el coche de uno de los detenidos por el homicidio de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desaparición de Mohamed Alí: la Policía detiene a tres personas por su muerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022