El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito de estafa contra los acusados S.A.B., F.F.M. y A.F.A. El Ministerio Fiscal pidió la condena de las tres personas a la pena de 24 meses de prisión, así como indemnizar a la víctima en la cantidad sustraída.
Los acusados no comparecieron a la vista judicial, a pesar de estar perfectamente citados, por lo que el Ministerio Fiscal pidió la celebración en ausencia ya que la pena no era superior a dos años.
La victima indicó que no conoce a ninguno de los tres acusados. Señaló que era el primer día de Ramadán, en plena pandemia del coronavirus, cuando recibió la llamada supuestamente de una de las acusadas haciéndose pasar por funcionaria de la Seguridad Social.
En ese sentido, relató que se encontraba cansado por ese periodo en sí por lo que me creí la historia que me contaban. Señaló que la mujer le dijo que tenía que pasarles distintas claves, ya que le harían un ingreso a través de Bizzum al no poderle atender personalmente por culpa del coronavirus. Una cosa que le pareció creíble, ya que no daban citas presenciales y además porque debido a su edad -67 años cuando ocurrieron los hechos- tiene poco conocimiento de las nuevas tecnologías.
La víctima prosiguió indicando que lo tuvieron en espera más de 5 minutos y que al paso del tiempo comprobó su cuenta y le habían sustraído hasta 1.158 euros. Asimismo reclamó que se le indemnice en esa cantidad ya que “me robaron mi dinero, el que tenía para comer”.
El policía que testificó indicó que se solicitó tanto quién era el titular del número de teléfono así como el de la cuenta bancaria donde se realizaron esas transferencias bancarias. El agente indicó que el banco era la Caja Rural de Navarra y que estaba a nombre de una de las acusadas, así como el número de teléfono que estaba a nombre del padre.