La denuncia ciudadana da sus frutos en Ceuta, como ha quedado demostrado en la rápida respuesta de la Ciudad Autónoma a la falta de luz en una zona del Príncipe. Satisfechos con la predisposición demostrada por el Ejecutivo local, vecinos piden ahora arreglar un jardín en el zoco.
La plaza Rafael Cervós se encuentra en el mismo corazón del Príncipe Alfonso. Sin embargo, el derribo de uno de los muros que rodean este espacio en el que se dan cita los vecinos va en contra de ese urbanismo concebido para el disfrute de los habitantes. "Solicitamos a la Ciudad una actuación para que los niños cuenten con un lugar en condiciones donde jugar y para que las personas mayores puedan quedar para sentarse y charlar", exponen los promotores de la propuesta.
Como defienden los impulsores de esta iniciativa, “fomentar el civismo es tarea de todos y hace falta la reparación para dar una buena imagen en el barrio”, destacan estos residentes implicados en avanzar en la mejora del Príncipe.
Rastro de las quemas en la plaza del zoco
Quienes están detrás de esta demanda a las autoridades competentes confían en que el Gobierno autonómico atienda su petición ya que es en favor del vecindario. "Este jardín está abandonado, los vecinos piden que se arregle y le dé vida al barrio. La ciudad debe apoyar a los vecinos y poder disfrutar así de un espacio que ahora está destrozado", han reiterado las mismas personas, quienes también muestran en fotografías el rastro que dejó una de las últimas quemas en la plaza del zoco.
La administración no siempre es tan accesible como pretende ser y la ciudadanía opta por hacer públicas sus quejas a través de las redes sociales y directamente en los medios de comunicación ya que, como contrapeso de los poderes públicos, ejerce de altavoz de la opinión pública.
Y ya de paso decir que el "incivismo" "todos" deberíamos evitarlo y no ser tan condescendientes con los jóvenes y no tan jóvenes.
Los bloques rotos y la basura que hay es de los vecinos de sentarse y charlar, claro claro……..
Los destrozos, el vandalismo y las basuras que son parte de la paisajistica urbana de ciertos barrios son obra de unos pocos, naturalmente. Pero ese grupo, más o menos numeroso, utiliza esa estrategia con un objetivo: seguir victimizando a los vecinos y a un colectivo de la ciudad que “utiliza” ese vandalismo para reclamar subvenciones y ayudas alegando abandono por parte de la ciudad.
Sin destrozos, sin basuras y sin esa desolación urbanística no se puede ir de víctima, y si no hay rol de víctima es más complicado pedir un “todogratis” o reclamar subvenciones y “ayuditas”....
Para que vuelvan a sustraer el material de obra? Para que vuelvan a agredir a algún trabajadora las 9 de la mañana? Para que lo vuelvan a destrozar? Que lo paguen los vecinos.