La jornada de este miércoles en el Tarajal ha llevado a la generación de retenciones y cierres intermitentes del paso que separa Ceuta de Marruecos. Ha habido momentos de acumulación de grupos de porteadores en la rotonda, como hacía tiempo que no se veían.
Las fuerzas de seguridad no han tenido que intervenir, ya que se ha ido dosificando el control sobre el porteo que se estaba bloqueando. No hay un explicación clara sobre este origen salvo que se ha producido un incremento en los últimos días en las entradas de camalos a la ciudad.
En el paso ‘Tarajal II’ no ha habido bloqueos salvo que en las últimas semanas se han producido cierres previos debido al temor de algunos porteadores por salir con la mercancía y que la misma fuera intervenida y decomisada en el vecino país.
En el lado marroquí, en cambio, hubo durante toda la jornada acumulación de personas cuyo propósito era la entrada en la ciudad sin que pudieran llevarla a cabo.
Lo que está en la frontera marroquí-española es repugnante y una desgracia para los funcionarios marroquíes y los oficiales españoles
Para que ambos accedieran a humillar a esta gente de una manera humillante y vergonzosa.
Del lado español, anunció un paquete de leyes engañosas que chupan la sangre de los pobres, desamparados y fracturados.
Para que la Guardia Civil les haya ordenado que roben sus pertenencias y dinero en la frontera marroquí en nombre de la ley y de acuerdo con los principales delincuentes del gobierno marroquí.
Le pedimos a Dios que los destruya a todos y les dé enfermedades, epidemias e ira.
A Dios no se le pide esas esas cosas