La federación de tenis de Ceuta ha programado para este viernes una jornada de puertas abiertas para esta disciplina deportiva, como es la nueva modalidad del Pickleball, una adaptación más reducida del tenis.
Esta jornada se desarrollará este viernes desde las 17:00 hasta las 20:00 en la pista de hockey, donde los adeptos, que cada vez más pondrán a prueba sus habilidades en esta nueva disciplina deportiva.
El objetivo de la territorial de tenis ceutí es que cada vez, se sumen más aficionados al Pickleball, donde la federación distribuirá por toda la pista los materiales necesarios para jugar a esta adaptación del tenis.
No es la primera vez que la federación de tenis de Ceuta organiza esta jornada de puertas abierta ya que el pasado 1 de noviembre, hicieron lo propio pero en un escenario diferente, en las pistas de hockey patines situadas en la explanada del parque Juan Carlos I.
También, se siguió con esta actividad el 3 de noviembre donde aficionados a este deporte se congregaron en ‘La Marina’ para disfrutar de esta nueva modalidad deportiva.
Destacar, que el Pickleball es una modalidad deportiva integrada recientemente en la estructura de la Federación de Tenis de Ceuta, donde pronto arrancarán las competiciones oficiales para todos los interesados, recordando que para la participación en las competiciones federadas será obligatorio disponer de la licencia federativa de tenis en Vigor incluido para los diferentes torneos de Pickleball que se organicen próximamente.
El pickleball es un deporte de palas (o deporte de raqueta) que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets. Para ello se utilizan palas macizas de madera o materiales ligeros como el composite, y una bola de plástico sólido, hueca y con agujero.