Finalizada la jornada de trabajo en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, desde donde se ha anunciado la incorporación de Ceuta como miembro integrado antes de el próximo 30 de junio, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha aprovechado la oportunidad para anunciar que este jueves será registrado y presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, luego de haber cumplido con los trámites administrativos correspondientes, el documento correspondiente al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Recordando que el desarrollo urbano se traduce en desarrollo sostenible, Ramírez ha recalcado que este jueves será el registro oficial del documento y que el objetivo ahora es que se proceda a la revisión para que antes de que se cumpla el plazo máximo de seis meses ya esté en vigor.
En cuanto a la firma del memorando de entendimiento sobre cuestiones de interés mutuo con la Organización Mundial del Turismo, que servirá para trazar la hoja de ruta de la futura colaboración, Ramírez ha señalado que se trata de un acuerdo muy importante en materia turística.
Ha destacado que la próxima incorporación de la ciudad al organismo, va a permitir mejorar la imagen internacional de Ceuta, recalcando que el ser miembro afiliado a la OMT permitirá estrechar lazos con sus socios, con otras organizaciones de gran importancia en todo el mundo.
Ha agregado, asimismo, que todo esto permitirá encauzar a esos agentes que deben participar en políticas en materia de turismo.
Desde la Ciudad han recordado que la firma del memorando de entendimiento que se ha llevado a cabo este miércoles “permitirá dar continuidad a las acciones que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento y Turismo y en colaboración con la Cámara de Comercio, ha desarrollado en los últimos meses”.