La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA) de Ceuta ha denunciada la falta de acción tras el hallazgo de especies muertas. Una en Fuente Caballo, otra en Benítez.
En la playa Fuente Caballo han sido hallados los restos de un pez luna juvenil sobre las nueve y veinte de la mañana.
Según han informado desde DAUBMA, “debía llevar pocas horas muerto porque las gaviotas no se han comido sus ojos, que es lo primero que atacan”.
Tras una revisión se valora la posibilidad de que el motivo de la muerte esté relacionado con la ingesta de plásticos y, por consecuente, por flotabilidad.
“Los peces luna se alimentan principalmente de medusas, y pasa como con las tortugas, confunden los plásticos con su alimento. El viernes, CECAM junto con los buzos de la Almadraba sacaron 200 peces luna a mano atrapados en la Almadraba” han confirmado.
El pez luna presenta una apariencia “flácida, delgada, de no haber comido en varios días”, es esta la causa que lleva a la valoración de una muerte por ingesta de plásticos, puesto que no tiene marcas de haber quedado atrapado en redes, ni haber sido víctima de colisión con una embarcación.
El cadáver continuaba en la playa de Fuente Caballo a las 14:00 horas rodeado de gente, esperando para ser recogido.
El motivo de la muerte podría tardar en saberse unos tres meses, “pues vienen de la Península a realizarla”.
Restos de cría de gaviota en Benítez
A mediodía, en Benítez, en el desagüe de aguas fecales frente a Cepsa, cuyas aguas están estancadas y desprenden unos olores repudiables, se han encontrado los restos de un “pollo de gaviota” que perece desde hace días y otro (vivo) picoteando y nadando en esas aguas fecales.
“La cría de gaviota lleva días muerta, por lo que el servicio de recogida de animales muertos no está actuando“, han informado desde DAUBMA.
La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia la lamentable gestión de ambos sucesos.
En la playa también apareció otra cría muerta en la orilla y nadie se hizo cargo retirarla con las oportunas infecciones que puede desprender sobre todo a los niños , la retiré y la puse en un contenedor . Lo que no me parece que hay un servicio de recogidas y no se haga cargo o ignoren las llamadas.