Más de un 50% de las peticiones de ampliación de terrazas solicitadas a la Consejería de Fomento se habrá concedido en los próximos días según ha señalado el consejero del área, Alberto Gaitán, a preguntas de los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Ahora mismo ya hay 6 empresarios que cuentan con este permiso oficial y en los próximos días se unirán otros 8. De esta manera, serían 14 los bares y restaurantes que contarían con el visto bueno para que amplíen sus espacios destinados al aire libre, partiendo siempre de la orden de contar con un 50% de su número habitual. El total de peticiones recibidas en la Consejería de Fomento han sido de 24.
Reconoce Gaitán que los técnicos están intentando darse toda la prisa posible en la realización de los informes que son necesarios en los expedientes administrativos que se abren para estas peticiones. Además, en el correo habilitado para esta materia se siguen recibiendo consultas por parte de los empresarios que se resuelven bien por escrito o telefónicamente por parte de los funcionarios del área.
Hay que tenerse en cuenta que entre los acuerdos alcanzados entre la Ciudad Autónoma y la Asociación de Hostelería se establecía que desde Fomento se iba a ayudar a los empresarios a la redacción de los planos que son necesarios para el establecimiento o no de los acuerdos.
Convenios
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy viernes un total de dos convenios por un valor superior a los 300.000 euros. Uno de ellos es para la oenegé Luna Blanca con una aportación superior a los 140.000 euros y que da trabajo a cuatro personas. Esta aportación a la asociación es para el reparto de comida elaborada entre la población con más necesidades.
Luego, un segundo con la Asamblea Provincial de Cruz Roja, por 167.000 euros, destinado al mantenimiento del Punto de Encuentro. Un Punto de Encuentro que es un derecho que tienen los menores para poder ver a sus padres o familiares en caso de separación o por causas de malos tratos. Cinco empleados son los que se encargan del funcionamiento de este piso.