La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso ha lamentado la situación que se vive en este barrio de Ceuta con actos vandálicos como los focalizados en las farolas, lo que deja sin iluminación a varias zonas.
La denuncia ha surgido después de recibirse un vídeo en el que se puede observar una farola que había sido tiroteada. “No es una situación aislada, diariamente recibimos quejas de farolas rotas, dejando muchas de nuestras calles en total oscuridad”, exponen en una queja pública.
Las personas mayores, recuerda la asociación, son las más afectadas ya que “transitar por calles oscuras representa un peligro significativo para su seguridad”.
“Es crucial que como comunidad respetemos el mobiliario urbano, especialmente las luces que garantizan nuestra seguridad y bienestar”.
Desde la asociación recuerdan que llevan años luchando para que las administraciones instalen nuevas luminarias en zonas en las que no hay luz adecuada. “A pesar de nuestros esfuerzos no solo no hemos recibido esa respuesta satisfactoria, sino que las farolas existentes están siendo destruidas”.
Desde la entidad vecinal, que lucha por tener un barrio mejor, se pide respetar y cuidar el mobiliario urbano, ya que “cada farola es un retroceso en nuestra lucha por una comunidad más segura”.
Piden denunciar “actos vandálicos” y si se ve a alguien dañando el mobiliario urbano que lo traslade a las autoridades.
“Unirnos como comunidad, porque juntos podemos hacer presión para que las administraciones actúen y nos proporcionen la iluminación que tanto necesitamos”.
“Es momento de actuar”, añaden, “y demostrar que como comunidad valoramos y cuidamos nuestro entorno”.
Desde la barriada, en concreto desde esta asociación, se lucha a diario por conseguir una mejora para todo el Príncipe, pero eso debe contar con el respaldo de los demás para alcanzar las metas que, lejos de ser imposibles, pueden ajustarse a lo demandado por los vecinos.
Lo que tienen que hacer es ser más civilizado. Esos arreglos y esas farolitas las pago yo con mis impuestos. A esta gentuza las dejaba yo sin alumbrado publico por salvajes, verás tú qué pronto iba a salir la palabra RACISTA a la palestra
Salvajes
Ellos destrozan luego exigen y los demás pagamos.
Es que los del centro no tienen algo mejor que hacer...? Tirotear farolas... Los de la injusticia, donde están ahora? Nada que condenar, verdad? Y el resto, más de lo mismo.