Se llama Ahmed en Ali y tiene 17 años. Lleva desaparecido desde el pasado 11 de febrero, cuando quiso cruzar de Marruecos a Ceuta bordeando el espigón. Sus familiares piden ayuda por si alguien lo ha visto o puede conocer su paradero.
Los datos que tienen son de referencia, ya que Ahmed quiso entrar a nado con dos chicos más. Uno de ellos llegó a Ceuta y fue quien llamó a la madre de Ahmed para comunicarle que no sabía dónde estaban sus dos compañeros de travesía.
Esa alerta provocó una búsqueda exhaustiva intentando recopilar datos sobre dónde puede estar.
Desde ese 11 de febrero sigue desaparecido, la ruta se pierde en el mar. Ahmed, junto a sus dos amigos, partió de Rincón confiando en llegar a este lado de la frontera. No hay ni un solo dato sobre su paradero. Nada. Ni de él ni del otro amigo del que no se ha facilitado ningún dato para difundir su identidad y foto.
Petición de ayuda
En esa travesía Ahmed llevaba bañador. La organización No Name Kitchen también ha sido contactada para canalizar cualquier tipo de información que ayude a esclarecer este nuevo caso de desaparición asociada a la frontera sur.
Se pide ayuda a cualquier persona que haya podido verlo o pueda saber de su paradero.
Son muchas las personas de las que se lanza una alerta de desaparición sin que después se conozca su paradero. Lo que más angustia a sus familias es precisamente eso, que se corte la comunicación, que no sepan absolutamente nada de ellos.
Ahmed se suma a la larga de lista de adultos, pero también menores, de los que se ha perdido la pista tras cruzar los espigones.
Resulta de vital importancia presentar denuncia en la Guardia Civil de cualquier punto de España y también en Marruecos o Argelia, según el origen del desaparecido.