El servicio público de autobuses que Ceuta ofrece a sus ciudadanos es pésimo en todos los sentidos. Cualquier usuario habitual de las distintas líneas de autobuses sabe que el servicio que dan es malo.
En general los horarios de salida de las distintas líneas de autobuses son escasos. Hay que añadir que muchas de esas líneas hacen un recorrido bastante amplio antes de llegar a su destino, es decir, que son poco directos, lo que ocasiona que el tiempo de llegada de los usuarios a su destino sea bastante amplio.
Ahora me voy a centrar en la línea 1, la que cubre el recorrido que va desde el centro de la ciudad a la parada de Bus más cercana a la barriada de San Antonio. Dicha parada está ubicada cerca del Restaurante Al-Ándalus, a bastante distanciada tanto de barriada de San Antonio como de Residencia Gerón. En esta línea los horarios casi nunca se cumplen. El recorrido que hace el autobús cuando va desde la parada del centro de la ciudad hasta la parada más cercana a San Antonio es larguísimo, ya que se desvían bastante de lo que se supone debería de ser su sector.
Si pésimo es el servicio, mucho peor todavía son las pocas rotaciones que el autobús hace desde el centro de la ciudad a San Antonio, pues tan solo pasa cada 2 horas. Esto es una auténtica barbaridad. Y más barbaridad es todavía tratándose de una barriada que está bastante alejada del centro de la ciudad y donde viven un número importante de vecinos. Ni que decir que los autobuses deberían de ser más pequeños, como esos que hay en la mayoría de ciudades de España para hacer este tipo de recorridos.
Otro tema muy importante, y del que no debemos de olvidarnos bajo ningún concepto, más que nada por ética y humanidad, es que en San Antonio está ubicada la Residencia de Mayores de la Fundación Gerón, y que son muchos los usuarios y familiares de los usuarios de la residencia que se ven afectados por la absoluta dejadez que el ayuntamiento demuestra en todo este tema. Con este problema se lleva años y años, pero no le dan ninguna solución, incluso ha ido para peor, ya que hace unos años los autobuses pasaban cada media hora y actualmente lo hace cada 2 horas. Esto es de tener muy poca vergüenza y empatía con las personas que más lo necesitan.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…