Este conocidísimo y popular restaurante destaca por su trato cercano y familiar y por la frescura de sus pescados y mariscos. El Pescaito Frito lleva abierto desde 2001, contando con una clientela satisfecha que atiende a ceutíes y foráneos, ofreciendo los mejores frutos del mar que Ceuta puede ofrecer. Driss, su propietario, nos recibe con una extraordinaria mesa donde podemos apreciar todo el género que El Pescaito Frito ofrece cualquier día de la semana, siempre y cuando el mercado disponga de él, así se garantiza su frescura. En esta ocasión abundan bogavantes, cigalas, langostinos, centollas, coquinas, rodaballos, lubina, dorada, gallo, entre un sinfín de ejemplares.
Mustafa, su chef, nos detalla los gustos de los clientes y su especial manera de preparar el atún o las cigalas, que son la especialidad de la casa, el rodaballo, al que define como “el rey del mar, por ser el pescado más cotizado”.
Driss indica que, aunque disponen de una gran cantidad de vinos, en un restaurante con esta carta tan amplia de pescados y mariscos, no podía faltar una también amplia carta de blancos, albariños, Barbadillo, semidulces.... Excelentes acompañantes de los platos principales de El Pescaito Frito.
Otro aspecto que destaca son los postres tradicionales, hechos de forma diaria: flanes, tartas.., un colofón excepcional para una cena o un almuerzo en El Pescaito Frito.
Disponen de una estupenda terraza para disfrutar de la gastronomía en el tiempo estival y primaveral. También tienen la posibilidad de realizar eventos y celebraciones, tanto dentro del restaurante como en la propia terraza.