Exigen soluciones inmediatas, sobre todo porque les afecta directamente a ellos en sus prácticas de pesca, pero también puede tener consecuencias para los usuarios de la playa de Benítez, en Ceuta.
Quienes denuncian son pescadores de tierra que se topan con vertidos de zotal al mar, sustancia que se canaliza a través de una tubería ubicada en esa parte del puerto a la altura de las escolleras donde se ha ubicado la nueva empresa de limpieza.
Con un vídeo muestran cómo sale de dicho tubo esa sustancia lo que lleva a que quienes tradicionalmente han ejercido la pesca en este punto se tengan que retirar. “Les pican los ojos, no pueden estar”, denuncian en declaraciones a este periódico.
Piden a las autoridades que actúen
Los afectados son pescadores que acuden desde hace tiempo a este lugar y que se están topando con esta adversa situación, siendo testigos directos de esta suelta al mar.
Con su denuncia piden la intervención de las autoridades, que al menos se preocupen de lo que está ocurriendo e intervengan al respecto para vetar esta suelta. Sospechan de dónde puede proceder, pero debe ser investigado para que lo que se está limpiando con zotal no termine en el mar afectando a los que allí se reúnen para esta pesca deportiva.
Los pescadores protestan porque ya han observado esta situación en varias ocasiones y, además, lo han querido grabar para dejar constancia de que lo trasladado es cierto.
Una grabación a modo de denuncia
En esta grabación se puede observar cómo sale de la tubería enfocada un líquido blanco que, según exponen, se trata de esta sustancia química.
Esta situación está provocando que muchos de los que tradicionalmente se reunían en la zona dejen de acudir porque genera molestias y además temen seguir ejerciendo esas prácticas en este punto de Ceuta.
Estamos matando el mar y por tanto terminaremos con nuestra existencia, y da igual es increíble